Dark Light
Zverev es campeón en Acapulco

El alemán Alexander Zverev (No.7) se coronó en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC después de derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (No.5) en sets corridos con marcador de 6-4, 7-6 (3).

Después de cuatro participaciones consecutivas, el joven de 23 años, consiguió levantar el Guaje de Plata en la modalidad de singles pues en 2019 se coronó campeón en dobles junto a su hermano Mischa.

Es el cuarto tenista en hacerse del triunfo en ambas modalidades en Acapulco, uniéndose a Jiri Novak (singles y dobles en 1998), Guga Kuerten (singles y dobles en 2001) y David Ferrer (2005 dobles, 2010, 2011, 2012 y 2015 singles).

Zverev, que saltó a la cancha con la playera de la selección mexicana, parecía desconcentrado al inicio del partido, cometiendo muchos errores en su primer servicio, desde una doble falta, hasta abanicar un globo, para regalarle una ventaja tempranera a su rival de 3-0..

En el 4-2 Sasha tuvo tres oportunidades de quiebre, pero necesitó solamente una para recuperar el break del inicio del partido y confirmado su saque un juego después logró empatar el duelo 4-4. A partir de ese momento los papeles se invirtieron con el alemán atacando y Tsitsipas defendiendo.

En el noveno juego, el griego cometió una doble falta y Zverev ganó su cuarto juego al hilo para hacerse de la ventaja por primera vez en el partido 5-4 y servir para el set. Aunque el griego tuvo un breakpoint en el décimo juego, no lo aprovechó y el alemán, impulsado por la afición, logró remontar y se llevó el primer parcial después de 50 minutos.

Tsitsipas, quinto del ranking, empezó a perder confianza en la segunda manga. A diferencia del primer capítulo, en el segundo set los juegos fueron cada vez más competidos, con largos peloteos desde el fondo de la cancha y ambos tenistas salvando los puntos de quiebre. Desde el tercer juego, Zverev tuvo oportunidades de quiebre aunque no logró convertir ninguna.

Tsitsipas, incómodo ante los potentes disparos de Sasha, dejó ir su saque con una doble falta en el noveno juego y le brindó la oportunidad a Zverev de sacar para el partido. Con la pizarra marcando 5-4, el alemán tuvo un match point, pero con una doble falta le regaló el juego a Tsitsipas empatando  5-5.

Con el Estadio Mextenis encendido por el calor del público, Tsitsipas logró mantener su saque para el 6-5 con problemas. Un juego después llegó a tener un set point,  mismo que salvó Zverev con un saque as de más de 200 kilómetros por hora, para forzar un tie-break que ganaría el alemán 7-3.

“Al principio empecé muy mal, no jugué bien. Conforme avanzó el patio mejoré y tengo que aprender a cerrar los partidos porque normalmente no te dan la oportunidad. En esta ocasión se pudo, pero es algo que debo mejorar”, mencionó el alemán.

Zverev, séptima raqueta mundial, logró romper una racha de cinco derrotas consecutivas ante Tsitsipas, para hacerse de su primer título de 2021 y convertirse en el primer alemán en ganar en Acapulco. Dejó atrás a Carlos Alcaraz en la primera ronda, derrotó a Laslo Djere en octavos de final, accedió a semifinales tras la baja de Casper Ruud, se hizo del boleto a la final ante Dominik Koepfer y dio un gran partido en la final para vencer a Stefanos Tsitsipas.

Después de alcanzar las semifinales en 2018, en donde cayó ante Juan Martín del Potro, y las finales de 2019 en donde fue víctima de Nick Kyrgios, Zverev por fin consiguió el tan ansiado título en Acapulco sin perder un solo set en el torneo.

“Siempre he dicho que este es uno de los torneos que me gustaría ganar. Tengo una relación muy fuerte con México. Vine con un objetivo y lo conseguí. Hace mucho no tenía una semana tan especial porque claro que ganar es importante, pero en general, jugar frente al público se extraña y aquí me dan una cálida bienvenida”. Vestido con la playera de la selección mexicana, con el sombrero charro y bajo el coro del público cantando “Sasha, hermano, ya eres mexicano”, Zverev levantó su decimocuarto trofeo ATP y pidió a Raúl Zurutuza, director del torneo, que le permita regresar a defender el título en 2022.

entradas relacionadas
Total
1
Share