El objetivo de esta alianza es que comerciantes de pueblos y pequeñas ciudades puedan ofrecer a sus clientes acceso a internet a un precio accesible a través de una modalidad de prepago.

“Esta asociación emocionante con Facebook abre una gran oportunidad de mercado para ampliar el servicio de internet por satélite de alta velocidad HughesNet a la vez que apoya a las comunidades locales en Brasil y México”, expresó en un comunicado Vinay Patel, director superior de la división internacional de Hughes.

El internet funciona gracias a un VSAT (terminal de muy pequeña abertura) por satélite de Hughes y el equipo de Wi-Fi con la plataforma Express Wi-Fi de Facebook, por lo que pueden entrar a zonas con poca o nada de infraestructura alámbrica o inalámbrica.

“Estamos emocionados de asociarnos con Hughes dado el gran potencial para conectar a comunidades rurales en toda América Latina”, expresó Paul Monte, gerente de programas técnicos de Express Wi-Fi de Facebook.

Los clientes de Hughes han desplegado más de 32 mil puntos de acceso a sus zonas de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en Rusia, México, Brasil e Indonesia, llevando los beneficios del acceso a Internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

GoBizNet

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Avanza integración de hospitales de Chilapa, Tlapa y Ayutla a IMSS-Bienestar

Este sábado, el gobernador Héctor Astudillo Flores y Zoé Alejandro Robledo Aburto, Directo…