Inicio Guerrero Zonas indígenas tienen prioridad tras Narda, señala delegado federal

Zonas indígenas tienen prioridad tras Narda, señala delegado federal

3 minuto leer
0
143

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que tras el paso de la tormenta tropical «Narda», el gobierno federal pondrá atención especial en las zonas indígenas de la región de la Montaña, a fin de que haya una aplicación adecuada de los recursos para la reconstrucción.

En entrevista tras asistir a la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en Acapulco, el delegado federal sostuvo que este martes realizaría un recorrido por los pueblos indígenas de la región de la Montaña a fin de constatar las condiciones en las que se encuentran tras el paso de «Narda», ya que indicó que «tradicionalmente» se ha dicho que en esa región se invierte «mucho dinero» pero en general no ha sido cierto.

«Recordamos el tema del huracán Ingrid y Manuel que hubo muchos desvíos y muchas anomalías. Ahora queremos que se visibilice perfectamente lo que ocurrió con este fenómeno y se haga un balance más adecuado de lo que tiene la Montaña que no se ha destacado como debe de ser», manifestó.

Indicó que apoya la solicitud de declaratoria de emergencia ya que la entidad si necesitará recursos por el paso de la tormenta.

Añadió que es un buen momento para que se invierta en la infraestructura y se hará una evaluación para ver la situación en la que se encuentran las viviendas.

Cuestionado sobre si el gobierno federal manejará los recursos para la reconstrucción de la región, indicó que «se va a manejar como se ha venido haciendo pero se pondrá especial atención en las zonas indígenas para que haya una adecuada aplicación de los recursos».

Por: Alejandra Pérez

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …