El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, señaló que el puerto está sufriendo la falta de mantenimiento en colectores y en los sistemas de drenaje y agua potable, la cual fue ignorada por años.

Al culminar la primera reunión extraordinaria del Comité de Playas Limpias, el funcionario municipal sostuvo que principalmente en la zona de Caletilla, no se dio mantenimiento desde «hace 60 años» y ello provoca las descargas de aguas negras sobre la zona de playa.

«Estamos previos a la temporada haciendo un desazolve para poder limpiar pero lo que arrojan a los colectores sobrepasan el diseño hidráulico, la capacidad hidráulica de los mismos», indicó.

Dijo que dicho problema de la falta de mantenimiento en los colectores y sistemas de drenaje y agua potable, está acentuado en todo Acapulco.

Cuestionado sobre la problemática que existe con las plantas tratadoras que siguen vertiendo aguas negras a la bahía, Galindo González señaló que se requiere una inversión por el orden de lo 700 millones de pesos para poder rehabilitar las 19 plantas de tratamiento, ya que con recursos propios se les da mantenimiento pero hay otras que requieren «una cirugía mayor».

En tanto, la alcaldesa Adela Román Ocampo, reiteró que se está solicitando un presupuesto para atender una problemática que tiene un rezago «ancestral».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Apoya gobierno de Guerrero a estudiantes con estadías académicas en el extranjero

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió esta mañana con alumna…