Dark Light
Se han recuperado en la zona los cuerpos sin vida de 340 personas tras la retirada de las tropas rusas de la localidad.

MADRID (EUROPA PRESS) -El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se desplazó este lunes a la localidad de Bucha, que se encuentra a las afueras de la capital, Kiev, tras la masacre de más de 300 civiles.

Durante su visita, Zelenski acusó a las tropas rusas de cometer “crímenes de guerra y genocidio” y supervisó las zonas destruidas y el equipamiento ruso que queda en las inmediaciones. Además, se dirigió a la población local y visitó varios centros de ayuda humanitaria.

En relación con la posibilidad de lograr establecer un verdadero diálogo de paz con Rusia, Zelenski matizó que cree que es posible dado que “Ucrania debe hallar la paz”. “Estamos en el siglo XXI. Seguiremos haciendo uso de los esfuerzos diplomáticos y militares”, dijo.

El alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, dio detalles al presidente sobre la situación humanitaria y la búsqueda de los cuerpos de fallecidos, al tiempo que ha facilitado un análisis sobre los daños provocados, indicó la Presidencia en un comunicado.

Zelenski, por su parte, concendió al edil la medalla de la Orden al Coraje de Tercer Grado y se dirigió a la prensa internacional que se desplazó hasta Bucha para documentar la situación actual.

Se han recuperado en la zona los cuerpos sin vida de 340 personas tras la retirada de las tropas rusas de la localidad.

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
2
Share