Inicio Acapulco Zeferino no declinará por Adela Román, ‘es absolutamente tardío’, dice el candidato

Zeferino no declinará por Adela Román, ‘es absolutamente tardío’, dice el candidato

4 minuto leer
0
68

Luego del llamado a la unidad que lanzó el candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Zeferino Torreblanca Galindo dejó en claro que no declinará por Adela Román Ocampo.

En entrevista exclusiva con La Síntesis, Torreblanca recordó que él solicitó esa unidad desde hace mucho tiempo, por lo que la respetuosa respuesta que da a López Obrador es negativa.

“Ojalá él lo hubiera hecho con toda oportunidad como nosotros lo solicitamos, es muy respetuoso el llamado pero la respetuosa respuesta es que es absolutamente tardío y pues, al contrario, yo invitaría que la licenciada Román pues declinara por Zeferino Torreblanca”, dijo.

El candidato por el PT a la presidencia municipal sostuvo que la marca Morena está posicionada, pero que no solo se trata de ganar un proceso electoral, sino de gobernar al puerto de Acapulco y hacerlo de la forma correcta.

“Si alguien puede gobernar Acapulco, lo he repetido hasta la sociedad, es Zeferino, la coyuntura electoral puede ser muy importante, pero a partir de que uno asume las responsabilidades es cuando empieza a verse y las expectativas de la población, y comienzan a verse las decepcione”, destacó.

Zeferino Torreblanca dijo que gobernar Acapulco es un trabajo serio, y que su participación en la contiende electoral no fue para buscar “un pedazo del pastel”, sino buscar la recuperación del puerto.

Precisó que desde el pasado 20 de mayo lanzó una convocatoria sobre la unidad de Morena y el PT, sacando una sola candidatura por Acapulco.

“No he contestado un solo agravio, he sido agraviado por la candidata de Morena, mi respuesta siempre ha sido positiva porque está por encima el proyecto superior que es que Andrés Manuel gane la presidencia de la República”, indicó.

Sin embargo, pese a ese llamado por parte de López Obrador, el candidato del PT aseveró que su relación será la misma siempre, y que ante una respetuosa invitación (a declinar), él responde que es un hombre con convicciones y congruencia.

“Ese llamado que hace Andrés Manuel, respetuoso, le contesto que es respetuosamente tardío y no va suceder en el caso de Zeferino, yo no estoy para ver si me dan una posición ´política, yo quiero a Acapulco y esto pinta lo que es Zeferino”, apuntó.

La mañana de este lunes, al final de su discurso en el zócalo de Acapulco, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador pidió directamente a Torreblanca Galindo declinar por la candidata de Morena.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Vientos dificultan tareas para sofocar incendios en California

Los fuertes vientos registrados este domingo en California, han dificultado las labores de…