Dark Light
La app ECG llega para los usuarios de Apple Watch en México con watchOS 8.6 después de 4 años de su lanzamiento.

La app ECG de Apple llega a México de la mano de la última actualización importante para watchOS en su versión 8.6 y estará disponible para su descarga desde la aplicación destinada para Apple Watch.

Cabe destacar que la aplicación ECG de Apple permite que los usuarios realicen un electrocardiograma a través de un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca que está integrado en los Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7.

De esta forma es muy sencillo que los usuarios detecten a tiempo anormalidades en sus frecuencias cardiacas para tratar cualquier enfermedad relacionada al corazón.

De hecho, la app ECG tiene la capacidad de notificar a los usuarios cuando detecta un ritmo irregular en los latidos del corazón para comprobar si la frecuencia cardiaca se mantiene por encima o debajo del promedio normal.

Esta funcionalidad de notificación de ritmo irregular en el Apple Watch Series 3 o posterior también monitorea esporádicamente el ritmo cardiaco en segundo plano y envía una notificación si identifica un ritmo cardiaco irregular que puede interpretarse como fibrilación auricular (FA).

Además de proporcionarles los resultados en formato PDF para que puedan compartirlos con sus médicos de cabecera para tratar sus problemas de salud.

Sin embargo, esta aplicación solo había estado disponible para algunos países como Alemania, Brasil, Italia, Japón, Canadá, entre otros en los que México no figuraba hasta el día de hoy.

Apple está planeando sacar tres modelos diferentes del Apple Watch Series 8: filtraciones

¿Cómo hacer un electrocardiograma con el Apple Watch y la app ECG?

Realizar un electrocardiograma con el Apple Watch es un procedimiento muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate que el Apple Watch este ajustado correctamente a tu muñeca.
  • Después abre la app ECG (icono blanco con ondas de latidos en color rojo) en el Apple Watch.
  • Ahora apoya los brazos relajados sobre una mesa o sobre tu regazo.
  • Sostén el Digital Crown con el dedo de la mano contraria durante 30 segundos (sin presionar el botón)
  • Cuando el registro haya finalizado, recibirás una clasificación del test y se desplegará una opción para añadir síntomas, si así lo deseas.
  • Finalmente solo debes dar clic en guardar y podrás visualizar tus resultados.

De UNOCERO

Foto de Clément Lauwaert

entradas relacionadas

Dolió

La demencia política es peligrosa cuando se ejerce desde la demencia mental y personal de quien ejerce el poder.
Total
2
Share