Dark Light
Félix podría ser el primero en voltear le la espalda a Andrés Manuel López Obrador


Tras el destape formal y bendición Santa de voz y voto de Andrés Manuel López Obrador a favor de Claudia Sheinbaum, una pregunta obligada es ¿y Monreal y Marcelo?, ¿se van a decantar, declinar o se dejarán atropellar por la orden dada?.

Marcelo Ebrard ya levantó la mano y desde su cancillería de esta moviendo, discreta pero de manera firme, tiene gente que ya busca hacer amarres con empresarios y políticos, se placea internacional ente y trae cartas en el vecino país del norte, ya en una ocasión le cedió todo a López Obrador y parece ser que en esta ocasión sólo espera los tiempos y la oportunidad para dar a conocer su postura. De entrada Movimiento Ciudadano podría ser una opción de participación.

Ricardo Monreal fue tajante en su aspiración ” o voy con Morena o voy por Morena” y de ahí hemos visto cómo ha intensificado su cabildeo con políticos de todos los partidos e ideologías, a su manera defendió a la UNAM, festeja el que se haya postergado la discusión por la reforma eléctrica, manda mensajes nada encriptados y si bien dirigidos, se mueve, hace alianzas y sobretodo busca cobrar favores y tiene una factura pendiente, así como muchas ofensas y sospechas.

Queda claro que tanto Monreal como Marcelo ya se han definido en relación a su aspiración, queda claro que ambos pueden provocar la caída y derrota no tan sólo de Morena, pueden ser cautos y tal vez espera el desgaste final del proyecto de López Obrador, mientras juntaran canicas y apoyos electorales, pacientes, mientras la impaciencia estará del lado de Claudia, la cual por cierto de e de estar consciente que es desechable hasta para los de su propia corriente política a e ideológica, ¿o no?, al tiempo al tiempo.

El ejemplo vivo de lo que está ya en los escenarios con rumbo al 2024 lo tenemos en Guerrero y de ahí podemos deducir lo que ya se mueve en el país, vamos por aspirantes y por aliados o representantes, en el caso de Ebrard vemo a Luis Walton ya haciendo precampaña a favor de Marcelo Ebrard, el ex senador y ex dirigente nacional MC, Walton tiene relaciones empresariales y políticas más allá de Guerrero. Monreal tiene también querencias en Guerrero, desde amigos en el PRI, PRD y afines que ya lanzaron sus llamadas redes monrealistas con aquellos que se consideran demócratas y traen “polvos” de la llamada corriente priista llamada DEMOCRACIA 2000.

Mencionó aparte a Félix Salgado Macedonio porque por obligación esta obligado a jugársela con Sheinbaum y de paso hacer que el felixismo haga chamba política a favor de quien ya es la abanderada de Andrés Manuel, que no de Morena (ya veremos la “rebelión en la granja”) y aprovechará para tratar de establecer un cacicazgo político más allá del Lópezobradorismo y obvio para eso va a utilizar los recursos del gobierno que actualmente representa Evelyn Salgado, aunque podría dar la sorpresa la gobernadora y zafarse de la tutela y representación dañina del llamado “toro sin tuercas” como algunos le dicen ya.

Queda claro, muy claro que la elección del 2024 pasa por Guerrero, más allá del porcentaje de votación, será el catalizador de como se va a desarrollar la elección independientemente de quien sea el candidato de Morena, Félix podría ser el primero en voltear le la espalda a Andrés Manuel López Obrador, total dice la canción “ofender al compadre es ofender al eterno” y no creo que a Félix le resulte difícil negar más de tres veces al “mesías tropical”, de entrada ¡CIERREN LAS PUERTAS! que esto ya va comenzar, ya hay candidata palomeada, ¿llegará? Y hay mantener vigente la pregunta… ¿Y Monreal y Marcelo?

PD. Andrés Manuel López Obrador ya soltó el gobierno, él no es presidente es jefe de campaña, quiere ser eterno candidato por eso es la CAMPAÑA MISMA

entradas relacionadas

Sí, pero no

Se habla de narco elecciones en algunos estados, tenemos el ejemplo de Tamaulipas, hay evidencias

El traidor

Las Cosas de la PolíticaMiguel Ángel Hernández Albarrán Y la política a la mexicana entra en la etapa…
Total
1
Share