Dark Light
Andrés Manuel López Obrador habla de la posibilidad de generar una vacuna mexicana, ya hasta tiene el nombre de la misma “PATRIA”

¿Y las vacunas? Y no, no solo es pregunta sobre las vacunas para combatir el Covid, es una pregunta sobre todas las vacunas que de manera regular y con un programa nacional de vacunación se proporcionaban a todos los mexicanos, sobretodo a los menores de edad desde su infancia, se ha vuelto recurrente hablar de escasez de todo tipo de vacunas, aunque el pretexto político es y será el mismo, de echarle la culpa al pasado, queda claro que el desmantelamiento del esquema de vacunas con el pretexto del ahorro o combate a la corrupción, ya raya en lo criminal e irresponsabilidad ética, moral y políticamente hablando.

Si hablamos de la vacuna de la poliomielitis y su decisión de la no compra de dichas vacunas, habría que pedir explicaciones acerca de esta decisión que pone en riesgo un rebrote de esta enfermedad, que aunque ya está erradicada en México, no hay garantía de que está totalmente fuera de la posibilidad de que empiecen a darse nuevos casos.

El sector salud federal deberá de dar una respuesta a las demandas y a la falta de vacunas que son ya parte del esquema formal de vacunación, con la vacuna de la influenza hubo desabasto también, preocupan las vacunas infantiles, esas que normalmente son y eran aplicadas en el sector público y que era una política pública eficiente, ¿será que lo que menos interesa es la salud de los niños? y como ejemplo tenemos la falta de medicamentos para niños con cáncer.

Y la pregunta se repite, cuando se habla de la compra de millones de vacunas y no hay vacunas, se hablan de algunas cantidades que son mínimas hay muchos pretextos y hasta se dice que las que han llegado son donación de laboratorios y hasta de países como la India y Rusia, luego entonces los miles de millones de pesos que de dicen ya se han destinado por millones de vacunas y un ineficiente y politizado electoralmente, además de lento proceso de vacunación. Y la cantidad insuficiente de vacunas más la incertidumbre de un calendario y esquemas de vacunación ciertos y masivos, pero sobretodo la sospecha y casi certidumbre del manejo político electoral de las mismas a pesar del riesgo de incremento de la mortalidad del mal manejo de un sistema de salud nacional no nada más en lo que a medicamentos y atención médica se refiere nos obliga a preguntar lo urgente…¿ Y las vacunas?

PD. Ya Andrés Manuel López Obrador habla de la posibilidad de generar una vacuna mexicana, ya hasta tiene el nombre de la misma “PATRIA” y aquí podemos decir patria patria tus hijos te lloran por las víctimas de la irresponsabilidad y la estupidez en el manejo de la PANDEMIA.

entradas relacionadas

A palo dado / Miguel Ángel Hernández Albarrán

Es talla desesperación de tener lis dedos atrapados en la puerta de la corrupción que las reacciones de AMLO serán cada vez más virulentas en contra de quiénes considere adversarios o enemigos personales , esperemos que en las elecciones de Junio de cumpla aquello de que ; "no hay mal que dure cien años , ni pueblo que lo aguante".
Total
4
Share