Dark Light
Veremos cómo irán en aumento las descalificaciones presidenciales, las “inesperadas” causalidades políticas, las acusaciones a “notables” o “villanos” al final de cuentas ” la culpa no era mia, si no de quién desde la mañanera decía”.

Las Cosas de la Política

Guerrero es parte de la historia de México, el Guerrero bronco siempre ha estado presente, Guerrero es un Estado pluriétnico y multicultural y cada una de sus regiones ha dado su aportación a la historia del país, hacer un recuento nos lleva a hacernos una pregunta que requiere una respuesta sería y razonada por parte de todos los guerrerenses ¿hacia donde va Guerrero?

Pregunta que será la constante conforme avance el proceso electoral con miras a la elección de Junio en donde se decidirá quien será elegido como Gobernador de Guerrero, ¿ Habrá continuidad institucional? O entraremos en la etapa de la venganza que no la revancha política, al referirme a la continuidad institucional, me refiero a que si el elegido habrá de respetar las políticas públicas que han beneficiado a los guerrerenses o de plano a quien en afán de venganza y bajo una falsa premisa presidencial de austeridad desechara y cancelara toda política pública que considere parte de su revancha y venganza personal.

Dejemos al debate electoral y reconozcamos los avances en la forma de gobernar de Héctor Astudillo Flores, su manejo en lo referente a las políticas públicas, a la promoción y la garantía de inversión en Guerrero, el manejo de la crisis de la pandemia, el manejo político y personal de la gobernabilidad y la gobernanza, habrá quienes digan que la elección será parte de la calificación y sí, toda elección tiene su sesgo de calificación y descalificación, pero más allá de eso está elección tiene dos matices y uno, no es, nada bueno y me refiero a quien prácticamente deja de lado su esencia y se asume ya como símil y pertenencia directa de Andrés Manuel López Obrador, Félix Salgado Macedonio ya no se pertenece , es ya un López obradorista de diseño y manual, vemos ya su discurso tal cual campaña de Andrés Manuel, la soberbia de ser el elegido por el dedo protector, ya lo pone más allá de la inmortalidad política, recorrerá el Estado siendo buena copia tal cual del Peje con el mote de “hay Toro”.

Por otra lado tenemos a 7 candidatos que al inicio harán ruido y se irán decantando , no me refiero a declinaciones, si no a llegar a su máximo posible de electores y de ahí o decrecen o se estancan y quedará uno o dos en la competencia y el principal será Mario Moreno Arcos, quién si se aplica , será la garantía de la continuidad que requiere Guerrero, de lo contrario regresaremos al cabus del desarrollo (Jose Francisco Ruiz Massieu dixit), sus propuestas son de continuidad y reestablecer políticas públicas canceladas arbitrariamente por la federación, será difícil amalgamar las ideologías que si bien no son tan opuestas , si parecían irreconciliables o como dicen , son el agua y el aceite al referirse al PRI y al PRD.

A quienes utilizan de referencia el pasado del PRI , el PAN y al mismo PRD, solo hay que puntualizarles que MORENA es un híbrido de todos los partidos y sus “notables” también traen encima el fantasma de la corrupción por más que se sientan santificados por la mano de AMLO. O sea no hay más que un reciclaje de complicidades utilizadas por Andrés Manuel López Obrador en la creación de su partido, está elección intermedia es la primera calificación hacia la administración de AMLO, veremos si la dádiva económica funciona o de plano es reprobado a pesar de sus mañaneras de adoctrinamiento, si las mujeres que son y han sido permanentemente agraviadas acuden a las urnas.

Son dos años que ya tienen una calificación previa, una justificación en el pasado y una negación en el presente, AMLO ha estirado la liga, amenaza, somete y descalifica, acusa, señala y corrompe, la corrupción sigue vigente, el pasado y su negación son el presente, es el Estado, es Benito Juárez, es Madero y todo antecedente, nos debe hacer reflexionar acerca del Guerrero que tenemos , del Guerrero que queremos y merecemos y la pregunta en esta elección es… ¿Y hacía donde va Guerrero?

PD. Veremos cómo irán en aumento las descalificaciones presidenciales, las “inesperadas” causalidades políticas, las acusaciones a “notables” o “villanos” al final de cuentas ” la culpa no era mia, si no de quién desde la mañanera decía”.

entradas relacionadas

Cuando se me hinche / Miguel Ángel Hernández Albarrán

PD. Guerrero se está jugando su futuro en esta elección, la alternancia nos puede hacer dar un salto hacia el "cabus del desarrollo" como decía Ruíz Massieu o la instauración de un nuevo modelo mixto de Alianzas políticas que puedan dar continuidad, gobernabilidad y gobernanza, el voto del guerrerense decidirá y no habrá otra oportunidad de fortalecer a nuestra incipiente democracia.
Total
10
Share