Dark Light
Xavier Olea, confesó que él ordenó mantener sin efecto la solicitud de poner a disposición de un juez la solicitud la orden de aprehensión en contra de Salgado Macedonio.

El Fiscal General de Guerrero, Jorge de los Santos, afirmó que las decisiones que toman como funcionarios tienen consecuencias, y que estas deben asumirse con madurez.

La declaración viene un día después de que su antecesor, el ex fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, afirmó en un programa de radio que informó que él fue quien integró la carpeta de investigación del caso y que ordenó que se pusiera a disposición de un juez para solicitar la orden de aprehensión en contra de Félix Salgado Macedonio.

Aseguró al aire, que la denuncia de violación contra el coordinador de Morena de la Cuarta Transformación en Guerrero, no derivó en acción penal por su decisión como titular de la Fiscalía.

“La instrucción que yo di fue que se mantuviera status quo esas circunstancias” afirmó.

Por su parte a través de su cuenta de Twitter, el Fiscal General,  De los Santos Zuriel, señaló que “culpar a otros de actos y omisiones propios además de cobarde es inmoral”

Xavier Olea, además dijo que él facilitó una copia de la carpeta de investigación, lo que provocó que el actual Fiscal declarara que esas “decisiones tienen consecuencias”.

Por su parte el despacho de abogados especialistas en materia penal señaló que el Olea Peláez, no es socio y se deslindaron de sus comentarios, publicaciones y actos.

entradas relacionadas
Total
23
Share