Dark Light
Wojtek logró transportar una enorme cantidad de suministros y cajas con municiones que al final fue el punto decisivo por el cual los polacos logran ganar batallas.

En Julio de 1942 un pequeño batallón de soldados polacos viajaba por las montañas cuando se encontraron un niño que tenía un osezno,parece ser que la madre fue asesinada y el chico encontró al oso,le ofrecieron suministros y un bolígrafo que se convertía en navaja a cambio del cachorro.


Improvisaron un biberón con una botella de Vodka y alimentaron al cachorro hasta que fue adulto. Con el tiempo aprendió a hacerle bromas a sus compañeros,en especial aprendió a imitarlos y a seguirlos,una noche un espía se infiltró dentro de su base y fue sorprendido por el enorme Oso que al verlo huyo,ganándose a si el respeto y cariño de todos en la base.

En 1944 las tropas polacas recibieron un llamado de Italia pidiendo un ataque a un fuerte Nazi,los soldados polacos se movilizaron para abordar un barco británico que los llevaría,pero le prohibieron la entrada al Oso puesto que no se permitían mascotas,los soldados quienes no querían dejar a su amigo solo se aprovecharon de un vacío legal y lo en listaron oficialmente en el ejército,perteneciendo al cuerpo de suministros de artillería y obteniendo todos los beneficios de un soldado incluyendo suministros,placas de reconocimiento y bolsa de dormir.

Durante esta batalla el Oso que había aprendido a imitar a sus compañeros, logró transportar una enorme cantidad de suministros y cajas con municiones que al final fue el punto decisivo por el cual los polacos logran ganar aquella batalla,el ejército reconoció los méritos del Oso y no solamente fue ascendido a Cabo,la unidad hasta la fecha adoptó una insignia del Oso cargando un proyectil en su honor.

Siguió haciendo su labor por un año,que con su enorme fuerza y resistencia lograba sin ningún problema.

Tras acabar la guerra,los soldados optaron por enviar al Oso a un zoológico en donde era visitado diariamente por todos los soldados,recibió su jubilación y le dieron el cargo de Teniente al ser este considerado un héroe de guerra.

En ese zoológico se encuentra una estatua en su honor,y es recordado como
‘WOJTEK,EL OSO SOLDADO’

entradas relacionadas

Cómo recuperarse del daño causado por el tabaquismo

Si bien este trabajo plantea una idea muy motivadora en cuanto a la recuperación de los fumadores, el pequeño tamaño de la muestra analizada y otros factores que requieren mayor estudio, hace que se tenga que mirar con más cuidado los resultados de la investigación.
Total
1
Share