Inicio Destacada Voy a resolver problema de maestros fuera del FONE, afirma Astudillo

Voy a resolver problema de maestros fuera del FONE, afirma Astudillo

3 minuto leer
0
74

“Soy el más interesado en que se resuelva y lo voy a resolver”, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sobre la situación de los 5 mil 700 docentes que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y que están en riesgo de no cobrar la primera quincena de marzo.

En entrevista la mañana de este miércoles en Acapulco, Héctor Astudillo Flores, aseguró que hay comunicación constante con la Secretaría de Educación y tiene la confianza en que habrá de resolverse la situación que afecta a la docentes.

“Yo espero que hoy sea un día muy importante, un día clave para la solución del problema”, manifestó el gobernador.

Cabe recordar que en días recientes, maestros han encabezado diversas movilizaciones en distintas regiones de Guerrero, por la situación de sus compañeros fuera del FONE. Asimismo han amagado con radicalizar sus protestas si la situación no se resuelve a la brevedad.

Por otra parte, el mandatario estatal rechazó que el puerto de Acapulco se ubique como la según ciudad más violenta a nivel mundial, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Astudillo Flores señaló que los registros del Sistema Nacional de Seguridad, marcan una disminución en los índices delictivos en Acapulco.

“Estamos en cuanto lugar por cada 100 mil y en sexto lugar por el número de homicidios. Acuérdense que Estábamos en primer lugar, entonces, consecuentemente no podemos estar en una situación de ser la ciudad más violenta porque con base a los números ya no es así” expresó el mandatario.

Puntualizó que aunque hay una disminución en cuanto a la incidencia delictiva, no se puede negar que aún hay indicadores que colocan al puerto como un lugar que requiere atención.

Agregó que de acuerdo a los indicadores, Acapulco pasó de 13 fallecidos al día, a tan sólo 2 ó 3, salvo este martes que registró 5.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Implementarán medidas de protección para periodistas, anuncia Segob

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana el programa de …