La violencia en contra de las mujeres va en aumento, afirmaron. 

El grupo Guerrero 43 de Amnistía Internacional (AI) dijo que otorgan el voto de confianza en que las autoridades trabajen en las investigaciones de 11 mujeres desaparecidas en los dos últimos meses.

Durante una protesta en la glorieta de La Diana, en plena franja turística de Acapulco, para condenar el hallazgo la tarde del lunes del cuerpo de la joven maestra de 34 años de edad, Itzel Vega Radilla, quien tenía una semana desaparecida, señalaron que buscan tener un acercamiento con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para conocer las estrategias de la administración estatal en materia de la Alerta de Género

La representante de AI en el estado, Anel Citlali Larrea informó que a nivel nacional 7 de cada 10 mujeres son violentadas, y tienen un registro de 113 mujeres desaparecidas en el país lo que va del año.

“La violencia en Guerrero ha aumentado, cada día existe un incremento, de los 113 casos registrados no tenemos conocimiento de que existan avances”, lamentó.

En el estado, al menos siete municipios tienen Alerta de Género, entre ellos Acapulco y Chilpancingo, capital del estado.

“Cada autoridad hace su parte, el gobierno hace lo propio y nosotros también salvaguardamos los derechos de la población”.

“Estamos buscando la forma de reunirnos con el gobernador, para ver como trabajamos en conjunto y conseguir la paz en el estado”, dijo.

Citlali Larrea adelantó que AI alista un informe sobre feminicidio y la desaparición de mujeres, el cual será presentado el próximo 23 de noviembre.

Los 10 integrantes de Amnistía Internacional, quienes portaban playeras y cartulinas, se manifestaron por más de una hora en la Costera de Acapulco, movimiento al cual se unieron otros 15 jóvenes vestidos de blanco.

Dentro de la protesta, también condenaron el asesinato de la oftalmóloga, Reyna Valenzo el viernes pasado en una transitada avenida de Acapulco.

“Necesitamos que se haga justicia que ya no pasen este tipo de situaciones, que no tengamos que salir a la calle pensando en que quizá no podríamos regresar a nuestra casa, o que algún amigo o familiar no regresarán sanos”, reprochó la ciudadana Silvia Cabañas.

“Queremos llegar vivas a nuestro hogar” y “no más asesinatos”, fueron algunas de las consignas lanzadas por los inconformes, quienes exigieron el esclarecimiento de todos los casos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Contemplan 14 mil asistentes a la Feria Nacional de la Plata Taxco 2018.

La 81 Edición de Feria Nacional de la Plata Taxco 2018 tendrá ocho días de intensas activi…