Dark Light
El Senador Manuel Añorve Baños, emitió su voto a favor de reformas que garantizan mejores derechos laborales para las y los trabajadores de México y Guerrero, mismas que fueron aprobadas.

El Senador Manuel Añorve Baños, emitió su voto a favor de reformas que garantizan mejores derechos laborales para las y los trabajadores de México y Guerrero, mismas que fueron aprobadas.

En su intervención, Manuel Añorve lamentó que en pleno año 2021, nuestra legislación laboral, no tuviera explícitamente reconocido el derecho de todo trabajador, a pedir licencia con goce de sueldo, cuando ocurra el fallecimiento de un familiar cercano, y argumentó que algo tan esencial, en especial en estos años de crisis sanitaria en los que, desafortunadamente, muchos de nosotros hemos perdido familiares o gente muy cercana.

“Por eso, aplaudo que hoy, el Senado de la República, siendo empático con las y los trabajadores de México, garantice el derecho de, cuando menos, 5 días de licencia con goce de sueldo, por el fallecimiento de un familiar” explicó el Senador guerrerense.

Sobre el dictamen que reconoce el derecho a la desconexión digital de los trabajadores, para garantizar su bienestar social y sicológico, manifestó que ya era tiempo que el Congreso de la Unión reconociera esta nueva realidad, provocada por las nuevas tecnologías, y su rápido desarrollo en los últimos años.

Por lo que aseguró que a partir de hoy, los jefes ya no podrán molestar a los trabajadores fuera de los días y horas laborales, además los trabajadores tendrán más y mejores derechos laborales, así como una mejor calidad de vida.

entradas relacionadas

Fuerzas Especiales Ambientales, la nueva propuesta del Verde

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados impulsa la creación de las “Fuerzas Especiales Ambientales”, un cuerpo especial de reacción rápida que garantizará la protección al medio ambiente y el combate a los incendios forestales en el país.

Verde gana con Carabias debate ambiental del INE

En el marco del debate nacional en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad organizado por el INE, Carabias, fue el único representante en demostrar dominio del tema y proponer una solución a los problemas planteados por el órgano electoral.
Total
1
Share