Inicio Destacada Violencia, mata y enferma a guerrerenses

Violencia, mata y enferma a guerrerenses

4 minuto leer
0
269

80% de los casos en la Unidad de Enfermedades Crónicas de Acapulco son por diabetes avanzada

Los índices de violencia que existen en el estado de Guerrero, generan niveles de estrés en la población que detonan en enfermedades como la diabetes e hipertensión, lo que lo convierte también en un tema de salud pública, alertó la Fundación Vida Mental Saludable.

En conferencia de prensa, la psicóloga de dicha fundación, Mariana Rodríguez Ortega informó que tan solo en la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas, ubicada en el Hospital General de Ciudad Renacimiento en Acapulco, 80 por ciento de la población atendida presenta diabetes avanzada.

“La violencia y la inseguridad provocan ansiedad y estrés en la población, vivimos en un estado con mucha inseguridad”, precisó.

La especialista agregó que los trastornos como la depresión, ansiedad y estrés, generan diversas enfermedades como, hipertensión, obesidad y colesterol, lo que se complica aún más porque la sociedad no aceptan tratamientos psicológicos o terapéuticos, afectando su atención mental y física.

Por su parte, la especialista en Educación Diabética, María Lina Berreto precisó que 80 por ciento de la población atendida en la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas presenta una diabetes avanzada.

“El 80 por ciento de los guerrerenses llegan cuando su diabetes está avanzada y ya no se puede hacer mucho, solo mejorar la educación en alimentación”, lamentó.

Señaló que de acuerdo a la Organización Mundo de la Salud (OMS), México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y 4 de cada 10 mexicanos jóvenes son obesos, también el 75 por ciento de la población adulta.

“En el 2020 se podrán detonar más enfermedades en jóvenes por que el incremento de obesidad en la población, hay más personas que viven con diabetes y no lo saben”, dijo.

Ante ese panorama, la Fundación Vida Mental Saludable convocó a la ciudadanía al Cuarto Ciclo de Conferencia para Concientizar la Importancia de la Salud Mental, como prevención de enfermedades, que se llevarán a cabo el sábado 13 de octubre en la cancha de la Secundaria #6 de la colonia Zapata de 9:00 am a 15:00 horas.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las p…