Inicio Acapulco Violencia en Acapulco, sólo es percepción, quieren contradecir a AMLO, asegura Adela

Violencia en Acapulco, sólo es percepción, quieren contradecir a AMLO, asegura Adela

2 minuto leer
0
82

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que los índices de violencia en cuanto a homicidios dolosos en el puerto, han bajado, sin embargo aceptó que otros delitos como el robo de vehículos, a casas habitación y a negocios, se ha disparado.

En entrevista luego de asistir a la Reunión de Coordinación Operativa Región Sureste, Román Ocampo puntualizó que la noticia de que Acapulco es la segunda ciudad más violenta en el mundo, “es una mentira y una noticia vieja”.

Dijo que se debe a un acto de “mala fe”, de alguien que está interesado en desacreditar a Acapulco.

“Es una noticia vieja, tratan de contradecir al presidente de la República que es quien tiene los datos duros”, puntualizó.

Román Ocampo sostuvo que los datos difundidos por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, están desfasados.

La alcaldesa destacó que aún con la violencia que recrudeció en los últimos días, Acapulco se mantiene en sexto lugar ya que la violencia está focalizada.

“Una cosa es la percepción y otra es la realidad. Vamos bien pero obviamente no estamos en situación de excelencia, la paz se construye y vamos lento pero creo que vamos seguros”, expresó la alcaldesa.

Dicho que pese a que se han disparado los delitos de robo a casas habitación o negocios, hay coordinación que ha permitido detener a quienes cometen dichos actos.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Implementarán medidas de protección para periodistas, anuncia Segob

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana el programa de …