Dark Light

En días recientes, tras una discusión entre Morena y el PAN por el impacto de los ‘súperdelegados’, el senador Félix Salgado Macedonio, planteó la posibilidad de la desaparición de los poderes en los estados que no acaten las instrucciones del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En relación a lo anterior, en entrevista en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se limitó a señalar que la desaparición de poderes está contemplado en la Constitución, sin embargo las declaraciones se dieron tras las inconformidades con el PAN, por lo que es un asunto del cual no habrá de opinar.

Cuestionado sobre la inseguridad que prevalece en Guerrero y si ello podría influir en que sea una de las entidades dónde desaparezcan los poderes, Astudillo Flores indicó que “todo el país atraviesa por situaciones similares, entonces si se habla de violencia, tendrían que desaparecer los poderes de todo el país”.

Recalcó que la situación de violencia afecta a toda la República y no únicamente a Guerrero, por lo que agregó que para hacer un planteamiento hay que mirar al país y ver las condiciones en las que se encuentra, ya que atraviesa por una situación difícil.

“Quien quiera ver a Guerrero como el patito feo, tiene una apreciación equivocada, la violencia está en todo el país, los indicadores delictivos han crecido en muchos estados de una manera ágil”, señaló.

entradas relacionadas

Beatriz Paredes, brillante: Añorve

Añorve Baños en una entrevista radiofónica, destacó las virtudes políticas de Paredes Rangel y señaló que recibió con gusto la noticia de las declaraciones de la senadora.
Total
1
Share