Los índices delictivos en el estado de Guerrero continúan a la baja y gracias a la coordinación de instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), policías estatales y municipales, entre otras corporaciones, el mes de septiembre se ubicó como el mes con más baja incidencia delictiva, en los últimos años.

Esta mañana, desde las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, David Portillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, informó que en el mes de septiembre del 2018 se registraron 172 homicidios dolosos, mientras que en el mismo mes pero del 2019 se contabilizaron solo 87.

Es decir, la incidencia delictiva en homicidios dolosos disminuyó un 50% en cifras comparativas respecto al mismo mes del año anterior.

El funcionario estatal informó que con dichas cifras septiembre también se coloca como el mes más bajo en incidencia delictiva en los últimos años.

Informó que los delitos de alto impacto van a la baja, en el caso del robo de vehículos disminuyó en un 40%.

De manera particular, el puerto de Acapulco registró una disminución de 22.82% en homicidios, mientras que en Chilpancingo bajó en un 38% e Iguala casi un 60%.

Al respecto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que Guerrero contrasta con los números nacionales, y es un estado que si va a la baja en los índices delictivos.

«Guerrero contrasta con los números nacionales, Guerrero es un estado donde si podemos decirlo con una gran responsabilidad, nosotros si tenemos números que van a la baja», resaltó el gobernador.

Indicó que Guerrero se ubica actualmente en el lugar número siete en homicidios, sin embargo, debido a que los números van a la baja, posiblemente se acerque a la media nacional aunque hay que esperar los datos del Secretariado de Seguridad Pública Nacional.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …