Inicio Acapulco Vigilar el presupuesto y continuidad de proyectos, acuerdos entre Adela Román y Evodio

Vigilar el presupuesto y continuidad de proyectos, acuerdos entre Adela Román y Evodio

7 minuto leer
0
19

|El encuentro protocolario fue “extremadamente breve”, dijo la alcaldesa electa por cambios de “último momento” de Velázquez Aguirre|

Aunque hubo cambios “de último momento” por parte del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre para el primer encuentro protocolario con la presidenta municipal electa de Morena, Adela Román Ocampo, ambos hablaron sobre temas como el Presupuesto del próximo año y dar seguimiento a los proyectos que estén bien, pero también se advirtió se supervisar área por área.

A su llegada al Ayuntamiento porteño, que fue después de las 13:00 horas, Román Ocampo saludó a trabajadores, y deslizó a los medios de comunicación que fue Evodio Velázquez quien cambió la hora del encuentro, lo que provocó que éste fuera “extremadamente breve”.

“Me cambió la hora mi presidente municipal, entonces también él cambió mis planes. Ya tengo un panorama (de la condición del Ayuntamiento) (…) es una visita protocolaría muy breve, extremadamente breve”, dijo.

Tras la breve reunión, Adela Román y Evodio Velázquez dieron una conferencia de prensa en la Sala de Cabildos, en donde informaron que se mantendrán dichos encuentros porque Acapulco está urgido de la reconciliación.

“Ya la campaña terminó, desde este momento son los intereses de Acapulco lo prioritario y por esa ruta vamos a caminar de la mano por el lapso que le quede al compañero Evodio Velázquez, ha sido una plática cordial, amable”, señaló.

La alcaldesa electa de Acapulco confió en que la transición de la entrega-recepción será cordial, y agradeció al perredista, Evodio Velázquez su trato amable y el compromiso por hacer las cosas de la forma más correcta.

“Hablamos del presupuesto del año que viene, voy a estar informada de cómo están las cosas para poder buscar lo que Acapulco necesita para hacer un buen gobierno, son muchas las expectativas de la sociedad”, aceptó.

Adela Román recalcó que buscará reinventar al puerto en donde se debe, pero también dar continuidad a los proyectos inconclusos desde administraciones pasadas.

“Lo que Evodio haya dejado de proyectos que quedaron los vamos a hacer, aquí no es como se estila, que todo lo que hizo el que se fue está mal, y solamente va a estar bien lo que yo quiera hacer, aquí es tomar en cuenta las experiencias de otros gobernantes para que marchemos”, precisó.

La presidenta electa adelantó que se revisarán todas las áreas del ayuntamiento para que en la reunión con los secretarios federales pueda recibir el apoyo que el destino turístico necesita.

El gobierno de la República, enfatizó, tiene una deuda histórica con Guerrero, pues el estado fue protagonista de guerras por libertad, sin embargo no se refleja en la economía de la entidad, explicó.

“Para Guerrero es una esperanza que Andrés Manuel López Obrador gobierne este país, que se demostró con esos más de 30 millones de votos”, apuntó.

Encuentro pacífico, dice Evodio

En su turno, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre afirmó que dicho encuentro fue “pacífico” por el bien de los acapulqueños.

“Deseamos que le vaya bien, (a Adela Román) que el papel que le toca jugar al gobierno de Evodio Velázquez será un papel responsable en estos dos meses y días que toca estar a cargo de la administración pública”, dijo el alcalde perredista.

En el tiempo que marca la ley, explicó Velázquez Aguirre, se iniciarán los procedimientos de entrga de recepción y agregó que lo más importante fue que se trató de un encuentro pacífico por el bien de los acapulqueños.

Apuntó que darán a conocer los pendientes y “desafíos” a los que de enfrenta la ciudad “que entregamos en condiciones distintas a como nosotros recibimos la administración”.

|Por: Gabriela Fernández y Redacción|

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…