Inicio Acapulco Vigilan playas de Acapulco más de 20 salvavidas

Vigilan playas de Acapulco más de 20 salvavidas

2 minuto leer
0
1

Más de 20 salvavidas, sumados al personal de seguridad de los tres niveles de gobierno, resguardan las playas de Acapulco, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho.

En entrevista, el funcionario municipal agregó que también hay más personal de dicha dependencia haciendo recorridos por la franja de arena y la franja turística del puerto.

“Personal de Protección Civil y Bomberos estamos trabajando en las playas por el tema del segundo fin de semana lago del año. Estamos priorizando al personal de salvavidas en las playas en donde sabemos el oleaje es fuerte. En estos momentos personal también recorre las playas por cualquier situación que se pudiera registrar”, dijo.

Sabás de la Rosa explicó que ese operativo se mantendrá hasta que concluya el fin de semana largo, y acordarán acciones para el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

A esa cifra se le suman los 600 trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, quienes resguardan los distintos puntos turísticos de la entidad, entre ellos Acapulco.

Por lo que ante la presencia de más de 140 mil visitantes, según pronósticos de Turismo estatal, se montó ese operativo, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de los guerrerenses y de vacacionistas que estarán llegando en las próximas horas a Guerrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…