Guerrero.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su llegada al municipio de Taxco en el estado de Guerrero al sur de México, mediante un video que circula en redes sociales.

En el clip de un minuto con 19 segundos, aparecen 6 sujetos encapuchados con ropa con las siglas del grupo del narcotráfico encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, a quien uno de ellos menciona.

La Voz Del Pueblo (Oficial)@LPueblo2

El Grupo 925 del Cartel Jalisco Nueva Generación anuncia su llegada a ,

27 people are talking about this

El sujeto que habla frente a la cámara se identifica como el comandante 07 quien dice que está ahí por órdenes del Mencho y de otro sujeto al que llama el Pantera. El encapuchado alude que va especialmente por un tipo al que sólo identifica como Eruviel a quien acusa de haberle matado a dos hermanas junto a su compadre a quien apoda el Tilo, Osiel.

Señala los sobrenombres de varios sujetos y luego amenaza con que va a “desmadrar” a Eruviel, para luego seguir nombrando a personas que al parecer laboran para el gobierno local pues dice que son gente del ayuntamiento de Taxco.

Luego mencionan al R1, quien en otros videos ha sido mencionado por otros grupos criminales también con el sobrenombre de el Rany. Después advierte que el Cártel Jalisco Nueva Generación sí “va a salir peliando” no como los policías municipales.

El sicario del CJNG también dice que los habitantes de Taxco se pueden sentir tranquilos ya que el grupo criminal viene con su gente de Nayarit y Acapulco y prometen que no habrá más cuotas, extorsión, ni secuestros.

Al final, mencionan al presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, y le piden ponerse “verga”, y pagar ya que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya se encuentra en la zona.

 

De: Zócalo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Europeos se rinden ante los sabores guerrerenses

La cocinera tradicional Luz del Carmen Gómez en la Casa de México en España, junto a la ch…