Inicio Acapulco Víctor Aguirre dobla las manos y apoya a ‘Jacko’: no da para más, dice a Mejía y Terán

Víctor Aguirre dobla las manos y apoya a ‘Jacko’: no da para más, dice a Mejía y Terán

6 minuto leer
0
24

|‘Soy hombre de lealtades’, dice, pero acepta que el candidato del frente es una oposición|

“No da para más” el proceso interno de la coalición Por Guerrero al Frente que lleva a Joaquín ‘Jacko’ Badillo como candidato a la alcaldía de Acapulco, sostuvo el exprecandidato perredista, Víctor Aguirre Alcaide, quien pese a aceptar que “hubo excesos” de la dirigencia nacional del PRD con la “imposición” de ese empresario no dejará sus filas.

En conferencia de prensa en Acapulco, Aguirre Alcaide recalcó que corrientes internas del PRD actuaron con excesos “como nunca antes”, y aceptó que el nombramiento de ‘Jacko’ Badillo es un error pues carece de respaldo político.

Además, reveló que las encuestas con las que se elegiría al candidato del  frente –conformado por el PRD, PAN y MC- no se realizaron, y que dicha elección del candidato se basó en acuerdos políticos, tal y como lo señalaron desde la semana pasada los exprecandidatos, Ricardo Mejía Berdeja y el externo, Marco Antonio Terán Porcayo.

“Entiendo que las encuestas no se realizaron y al último fue una decisión política. Pedí a la dirigencia nacional de mi partido que me dieran una explicación, pero no nos contestaron y creo no me van a contestar”.

“Hemos decidido con responsabilidad y principios claros que vamos a seguir dando la pelea en el PRD, soy fundador de este partido, (…) vamos a seguir en nuestro partido, vamos a contribuir al frente. La Unidad de Izquierda Guerrerense siempre pugnando por el partido”, dijo.

Por lo que Víctor Aguirre llamó al candidato de MC, Ricardo Mejía, al perredista, Ramón Almonte y a Terán Porcayo cerrar filas en torno al frente, y “alinearse” a las condiciones de la coalición Por Guerrero al Frente.

“Hace días Marco Antonio Terán Porcayo y Ricardo Mejía Berdeja hicieron una propuesta de tercera vía a mi persona, pero hubo silencio y mi partido siguió en la ruta de no reflexionar la sugerencia para mantener el frente. Agradezco sus muestras de solidad y la del líder estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton, pero no da para más”.

“Ya no da para más y tenemos que alinear las condiciones para el frente (…) no somos factor de división ni de rupturas. No seré responsable de esa catástrofe política. Que ese muerto lo cargue quien lo mató. Por eso convoca a todos a cerrar filas”, expuso.

Aguirre Alcaide agradeció a quienes lo vieron como una opción, y nombró a los exdirigentes estatales del PRD, Carlos Reyes Torres y Celestino Cesáreo Guzmán, así como a los perredistas Raymundo García Gutiérrez, Bernardo Ortega y el aguirrista, Alberto Catalán.

“Vamos apoyar a todos, a los 80 candidatos del frente municipios, a los 28 candidatos en los 28 distritos, a los 9 a diputados federales del frente. Y en Acapulco no será la excepción apoyaré a los dos federales, siete locales y al candidato de mi partido, a pesar de ser cuestionado, vamos ayudar”, aceptó.

Sobre los “excesos” de las corrientes del PRD, Víctor Aguirre dijo que por respeto no dará nombres, y rechazó haya habido negociaciones para convencer su permanencia.

Aunque afirmó que no hubo una negociación, adelantó que su corriente -UIG- tendrá representación en la planilla de regiduria y a una diputación local.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…