Inicio Destacada Verde Guerrero, resalta logros en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Verde Guerrero, resalta logros en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

2 minuto leer
0
254

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde en Guerrero, lanzó una campaña en redes sociales para recordar que #ElVerdeCelebrayActúa que esa organización política ha propuesto y logrado cambios significativos en el estado.

Consultada al respecto, Karen Castrejón, dirigente del Verde en Guerrero, recordó que con 500 kilómetros aproximados de litoral el estado es un espacio natural de arribo de tortugas.

«En el Partido Verde Ecologista México propusimos y logramos la creación de la Mesa Guerrerense para el Cuidado, Protección e investigación de la Tortuga Marina que las defiende y preserva» señaló

El Día Mundial del Medio Ambiente se instauró el 15 de diciembre 1977, por resolución de la Organización de Naciones Unidas y se celebra desde 1974.

La también ex diputada local, afirmó que el partido Verde, propuso y logró la Reforma de la Ley de Residuos Sólidos de Guerrero, con la que hoy en día podemos ver comercios que no ofrecen este utensilio y los ciudadanos concientizados sobre su uso y destino final.

Otros de los logros, que señaló la primer mujer dirigente del Verde en Guerrero, se enmarca en la Ley de Bienestar Animal, que prohibe las corridas de toros en el estado.

De las acciones que abanderaron junto a sectores de la sociedad civil fue la de lograr eliminar la tracción animal y dejar de usar caballos en las calandrias de Acapulco y Zihuatanejo. «La crueldad y el abuso animal son la antesala de malas prácticas sociales» finalizó Karen Castrejón.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

ENTREGAN INSUMOS MÉDICOS COVID19 DONADOS POR LA ONU 

Mercedes Calvo de Astudillo entregó insumos a centros de salud rurales y urbanos los cuale…