Dark Light
En el marco del debate nacional en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad organizado por el INE, Carabias, fue el único representante en demostrar dominio del tema y proponer una solución a los problemas planteados por el órgano electoral.

Alejandro Carabias, candidato a la presidencia de Acapulco, representó al Partido Verde en el debate ambiental organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE)
y con la participación de los 10 partidos nacionales.

En el marco del debate nacional en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad organizado por el INE, Carabias, fue el único representante en demostrar dominio del tema y proponer una solución a los problemas planteados por el órgano electoral.

Carabias Icaza, dijo que el Partido Verde en México, es líder en el impulso de la agenda y leyes ambientales, que gracias a las propuestas del Verde es como se han consolidado las instituciones y las leyes en la materia.

“Para que exista un verdadero cambio en materia de disminución de energías fósiles se necesita una gran inversión, promover una política de incentivos económicos, fiscales, disminución de cargas regulatorias en licencias y permisos en proyectos de energías limpias y sustentables“ enfatizó

Destacó la necesidad de impulsar proyectos pequeños y medianos de generación de energía eólica y fotovoltaica en regiones alejadas de las redes eléctricas y terminar de reconvertir las plantas de carbono con uso de gas natural.

Expresó que se debe hacer una revisión a la Ley de la industria eléctrica, para darle prioridad a los proyectos de generación distribuida desarrollar cooperativas de autoconsumo y crear una norma oficial mexicana que fije limites a las emisiones de plantas generadoras de energía.

Alejandro Carabias, enfatizó en la necesidad de impulsar la implementación de trenes suburbanos, eléctricos, como medio masivo.

El candidato a Presidente de Acapulco Alejandro Carabias dijo que la capacidad de los municipio en materia de adaptación de cambio climático está limitada, y fortalecer la capacidad de recaudación en sus finanzas, implementar los atlas de riesgo y que los planes de Desarrollo Urbano se aprueben tomando como base los Planes de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET).

entradas relacionadas

Fuerzas Especiales Ambientales, la nueva propuesta del Verde

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados impulsa la creación de las “Fuerzas Especiales Ambientales”, un cuerpo especial de reacción rápida que garantizará la protección al medio ambiente y el combate a los incendios forestales en el país.
Total
2
Share