Inicio Mundo Venezuela: Presos políticos continúan toma de prisión

Venezuela: Presos políticos continúan toma de prisión

5 minuto leer
0
1

Por segundo día se mantiene la toma del área de calabozos del servicio de inteligencia de Caracas, El Helicoide, por parte de presos políticos de Venezuela y un estadounidense, exigen la liberación de reos. En Síntesis el reporte de El Comercio.

En uno de los videos, difundido en la cuenta de Twitter del detenido ex alcalde Daniel Ceballos bajo el mensaje “Continúa nuestra toma pacífica”, el estadounidense Joshua Holt aparece de pie enviando un mensaje al gobierno de su país.

“Buenos días, hoy es 17 de mayo, 6 de la mañana. Todos están bien aquí, yo estoy bien. Solo quiero pedirle una vez más a mi gobierno, a mi gente, a mis senadores, que por favor no me dejen solo aquí”, clamó Holt, mormón acusado de posesión de armas de guerra y presuntos planes para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Por favor, vengan y salven a mi esposa, a mí y a todos los que necesitan ayuda aquí. Quiero que mi familia sepa que estoy bien y que nadie me está haciendo daño”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Ceballos difundió la mañana de este jueves una fotografía en la que se observa a un grupo de presos, entre ellos él y Holt, reunidos en el área del centro de detención.

En la noche del miércoles, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, había informado que envió una delegación del Ministerio Público a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para atender las denuncias de los “presos políticos” que se alzaron para denunciar supuestos maltratos recibidos.

“Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del @MinpublicoVE para que se trasladara a dicho recinto. En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones”, dijo en Twitter Saab.

El poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras Maduro, desestimó las acusaciones. “Andan buscando pelea, tratando de llamar la atención, pero no nos vamos a equivocar”, dijo en su programa en la televisora estatal VTV.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó los “actos de violencia y maltrato” contra los reclusos que se identifican como “presos políticos” en Venezuela y que iniciaron el motín dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Condenamos actos de violencia y maltrato contra presos políticos en Venezuela. Es una clara violación de DDHH (derechos humanos) y desconocimiento de las garantías fundamentales”, afirmó en Twitter Almagro, que citó en su mensaje la noticia sobre las protestas en el Sebin, en el oeste de Caracas.

En El Helicoide están 54 de los 338 opositores encarcelados que contabiliza la ONG de derechos humanos Foro Penal, de los cuales 20 “tienen libertad bajo fianza y no se les ha otorgado”, según Alfredo Romero, director de esa ONG.

Lee más en El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…