Inicio Opinión Vemos que no veremos mucho / Por: Daniel Hernández 

Vemos que no veremos mucho / Por: Daniel Hernández 

4 minuto leer
0
184

El ritmo en las redes sociales es vertiginoso. música, imágenes, textos, ideas, videos, emociones se comparten a un ritmo acelerado, click tras click en el botón publicar dan una cantidad enorme de material que es visto por millones de personas, en su dispositivo móvil o computadora. Por poner un ejemplo del alcance se puede mencionar el de la red social con más usuarios, Facebook, que tiene 2.5 mil millones de usuarios mensuales promedio.

Esta gran cantidad de material publicado y de usuarios es aprovechada de diferentes maneras por diferentes actores, por las personas que leen y consultan sus redes sociales de forma particular, con el principal fin de compartir o descubrir algo que le interesa de algún modo, pero también lo hacen quienes ven una oportunidad comercial, social, religiosa o política en ese gran aparador de óptimos resultados para anunciar y publicar sus intereses de acuerdo a sus actividades.

En esta era digital la arena pública, e incluso la privada, se ha trasladado de las pantallas de televisores o planas de periódicos a las pantallas de nuestros aparatos móviles. Videos e imágenes de actos y acciones que exhiben comportamientos hasta ese momento desconocidos, capturas de pantallas exhibiendo ideas o conversaciones, audios que nos llevan a recrear vivencias que se creían pasadas.

Nuestro país, con sus figuras públicas de diferentes sectores, incluso personas que no son públicas, no son la excepción al momento de crear temas de controversia al ser exhibidos y expuestos al escrutinio de los usuarios de las redes sociales, tendencias, hashtags, etiquetas, frases, memes y demás material creado en base a ese juicio o crítica se vuelven vírales, temas de conversación e incluso de discusión, base de campañas mediáticas, sociales y políticas, es la comunicación en nuestros tiempos.

Estos últimos días nuestro país ha visto como cada 48 horas después, a veces menos, hay un tema nuevo que polemiza y que es tendencia, los temas se van mostrando de acuerdo a los intereses de quienes poseen la información, las redes sociales son esenciales para su presentación y difusión, en minutos son tendencia, los usuarios participan activamente, algunos procurando aumentar su impacto negativo, otros intentando revertirlo. Videos con participantes que muestran que lo que vemos es que no veremos mucho, es parte de estrategias y proyectos, el futuro está cerca, se debe acelerar y al mismo tiempo frenar motores, pues se viene más material para seguir haciendo controversia, tendencias, que las redes sociales hagan su papel y los usuarios el suyo, ahora esa es la vida misma.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Los números del Covid-19 al iniciar el último mes del 2020 en Guerrero

COVID19. Guerrero, mantiene un promedio de 7.5 decesos diarios …