Inicio Acapulco Van contra fiestas clandestinas en Acapulco, denuncian en redes agresión sexual

Van contra fiestas clandestinas en Acapulco, denuncian en redes agresión sexual

5 minuto leer
0
710

El director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, advirtió a la sociedad, principalmente a los padres de familia, sobre la realización de «fiestas clandestinas» en casas privadas en distintos puntos del puerto, y en las cuales se pudieran estar cometiendo actos ilícitos.

En breve rueda de prensa, el funcionario municipal dio a conocer que recientemente han recibido denuncias de la realización de fiestas privadas que operan como clandestinas ya que no cuentan con ninguna autorización o permiso para llevarse a cabo.

Indicó que recientemente se recibió el reporte de la realización de una fiesta, y al llegar al lugar se logró inhibir que continuara desarrollándose.

Del lugar salieron en su mayoría adolescentes menores de edad, de los cuales algunos aparentaban tener edades entre 13 y 14 años.

«No sabemos bien a bien qué es lo que está sucediendo en estas fiestas. Se habla de que pudieran estar vendiendo droga. Cobran la entrada, publicitan en redes, tiene un costo de $150  pesos, les ofrecen whisky y una serie de bebidas más costosas y seguramente les hacen tomar ahí bebidas adulteradas. No sabemos qué es lo que pasa dentro porque prácticamente operan en la clandestinidad entonces la idea y la intención del gobierno municipal por instrucciones de Adela Román es que se alerte a la sociedad se alerte a los padres de familia para que no vaya a suceder hay una desgracia que lamentar», enfatizó el funcionario municipal.

Señaló que no es posible realizar un operativo para detectar en que casas se realiza este tipo de fiestas, por lo que pidió la ayuda de la sociedad para hacer las denuncias correspondientes y con ello evitar desgracias de mayor proporción ya que recientemente en redes sociales circuló que en una de las fiestas, una joven fue agredida sexualmente, aunque hasta el momento no se ha confirmado tal agresión.

Señalo que la advertencia también es para los propietarios de las casas, los cuales se pueden hacer acreedores de sanciones tanto económicas o hasta penales en el caso de que en el interior de la propiedad se estén realizando actos ilícitos.

«Para que los propietarios sepan que este tipo de fiestas no están permitidas, no están reguladas por la ley y por lo tanto habremos de tomar medidas que pudieran llegar hasta la clausura de la casa. Que si bien es cierto es una propiedad privada pero están publicitando en redes y en lonas la realización de estos festejos y están realizando actos de comercio porque cobran la entrada, venden la bebida y es una facultad del Gobierno Municipal establecer algunos cobros por ese sentido pero lo que más nos interesa es la seguridad de los jóvenes», agregó.

Dijo que las propiedades privadas son libres de realizar fiestas familiares, sin embargo, si llegan a cobrar por el ingreso tienen que contar con un permiso especial y verificar las medidas de seguridad para los asistentes.

Hasta el momento han recibido reportes y detectado 5 casas, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, Condesa y el área de Caleta.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Un muerto y dos lesionados tras otro ataque armado en Acapulco

La tarde de este martes, alrededor de las 14:00 horas, se registró un ataque armado en un …