Dark Light
Pedro Segura, se comprometió a brindarles certeza laboral a todos aquellos trabajadores del sector salud de Guerrero, que con la desaparición de los programas IMSS Prospera y Seguro Popular, perdieron su empleo o les redujeron su salario.

Iguala de la Independencia, Gro., 22 de marzo de 2021.- El candidato a gobernador de la alianza PT-PVEM, Pedro Segura Balladares, se comprometió a brindarles certeza laboral a todos aquellos trabajadores del sector salud de Guerrero, que con la desaparición de los programas IMSS Prospera y Seguro Popular, perdieron su empleo o les redujeron su salario.

Este domingo, el empresario de Los Sauces, municipio de Teloloapan, recibió en su casa de campaña en la Ciudad Tamarindera, a médicos, enfermeras, nutriólogas, psicólogas, entre otros trabajadores del sector salud que fueron despedidos o les rebajaron drásticamente sus sueldos con la llegada del nuevo gobierno federal y la desaparición de programas.

Pedro Segura lamentó la situación que atraviesan, pues recordó que en su experiencia como empresario de talla mundial, el personal médico de otros países además de recibir un buen salario, cada año se los aumentan en proporción a la inflación, por lo que mostró su preocupación y les dio su solidaridad para ayudarlos desde el ejecutivo estatal inmediatamente después que tome posesión como gobernador, “ya que ahora son ustedes de vital importancia por la pandemia del COVID-19 que padecemos”, subrayó.

Los asistentes a la reunión que representan a cientos de especialistas de la salud de todo Guerrero, solicitaron a Segura Balladares, que una vez que sea gobernador-pues se comprometieron a votar y hacer campaña a favor de él- crear una base estatal del sector salud, pues recordaron qué hay varios trabajadores del estado que andan sin certeza laboral, ya que de unos meses para acá les han reducido su sueldo drásticamente por parte de la Federación y muchos otros fueron despedidos.

En respuesta, el candidato a gobernador de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se dijo congraciado por el apoyo a su campaña, y se comprometió a que siendo gobernador, revisar la plantilla de salud y enviar más personal a las comunidades rurales y de la sierra, incluidas todas aquellas localidades pobres de Guerrero, con el objetivo de mejorar el sistema de salud de nuestro estado y a la vez brindarles una certeza laboral a los trabajadores de salud.

Cabe señalar que, partir de la cancelación del componente de salud de Prospera, en varias entidades se despidió personal médico y se suspendieron contrataciones en las áreas de sanidad, en particular de aquellos que trabajaban en las localidades aisladas, de acuerdo con testimonios e información oficial de varios estados del país.

IMSS Prospera y el Seguro Popular se encargaban de atender a 25 millones de beneficiarios en México. El componente de salud incluía un paquete básico de 27 intervenciones, entre ellas la vacunación, exámenes médicos y prevención, por lo que con la llegada de Pedro Segura a la gubernatura, varios de estos beneficios volverán a las comunidades indígenas y de la Montaña de Guerrero, principalmente.

entradas relacionadas
Total
0
Share