Tras afirmar que el gobierno federal invertirá en todo las entidades del país y «desde luego en Guerrero», donde ya opera el programa de Bienestar que ayudará al estado para avanzar en el combate al rezago social, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su relación con el Ejecutivo guerrerense es «muy buena, con el gobernador (Héctor) Astudillo, no tenemos diferencias» e indicó que la Federación seguirá trabajando coordinadamente con la administración estatal.
Durante la conferencia «Mañanera», en la que adelantó que hoy se reunirán con los gobernadores del PRI, López Obrador destacó que: «Estamos procurando invertir en todos lados y desde luego en Guerrero, que es uno de los estados más abandonados. En las costas y en La Montaña, en la Tierra Caliente hay mucha necesidades».
Asimismo, señaló que en Acapulco se está invirtiendo en colonias como la Zapata y Renacimiento, centros poblacionales en los que se están destinando recursos como no se está haciendo en otras partes de México.

«Estos 800 millones de pesos para Acapulco de la Federación no los podemos hacer en todos los municipios del país. Estamos atendiendo», dijo.

El Presidente de la República, al referirse a los programa instaurados en Guerrero, expresó que ya está autorizado el programa Sembrando Vida para la Costa Chica. Los programas sociales en Guerrero están llegando a casi todas las viviendas, todos los hogares, hay cuando menos un programa de Bienestar, de apoyo, para la gente humilde, para la gente pobre, hemos de estar ya como en el 97 por ciento de atención a todas las familias pobres de Guerrero.

De igual manera, el mandatario de la nación abundó que también se va a aplicar en Guerrero el programa de construcción de caminos, de mano de obra, caminos de concreto, como lo estamos haciendo en Oaxaca, o sea, sí vamos a ir avanzando.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

SEGUIR PROTOCOLOS EVITA PROPAGACIÓN MASIVA DEL CORONAVIRUS: ASTUDILLO

Con un llamado a cuidar el empleo, tanto formal como informal, así como el no dejar de tom…