Dark Light
Se plantea garantizar que todas las personas con discapacidad, gocen de los beneficios de programas enfocados a una inclusión social plena que generen oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional, afirma Añorve quien presentó la propuesta.

El Senado de la República aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el Senador Guerrerense Manuel Añorve Baños, que plantea garantizar que todas las personas con discapacidad, gocen de los beneficios de programas enfocados a una inclusión social plena y sin distingos, que les generen oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional.

El Senador Añorve, explicó que la Organización Mundial de la Salud señala que en los países de la OCDE, la tasa de empleo de personas con discapacidad es de apenas 44%, mientras que para las personas sin discapacidad es de 75%.

Por ello, dijo que se necesita exigir más oportunidades de empleo, mejor remunerado; mayor inclusión escolar y mejores condiciones para sus familias, ya que no debe haber diferencias entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Añorve Baños explicó que la mayoría de las personas con discapacidad viven en condiciones precarias, dados los costos adicionales que generan la atención médica especializada, los dispositivos de ayuda o asistencia personal, entre otros.

Por ello, agradeció la aprobación de esta iniciativa, ya que será de gran apoyo para quienes viven con alguna discapacidad.

entradas relacionadas

Dolió

La demencia política es peligrosa cuando se ejerce desde la demencia mental y personal de quien ejerce el poder.
Total
1
Share