Dark Light

thumb_640x440_Facebook

Según un estudio realizado por los sociólogos Nicholas Borde y Hui-Tzu Grace Chou en la Universidad Utah Valley, existe un estrecho vínculo entre la disposición de los usuarios de Facebook con respecto a su vida y el total de tiempo invertido en esta red social. Así lo arrojaron los resultados obtenidos de una encuesta a 425 estudiantes, a los que se les pidió que identificaran con valores positivos o negativos a frases como “Muchos de mis amigos tienen una vida mejor que yo”, o “La vida es justa”, además de tomar en cuenta aspectos como el tiempo dedicado a revisar Facebook, número de amigos -con cuántos de ellos se conocen en persona-, y establecer categorías por sexo, estado civil, raza y creencias religiosas.

De esta manera los investigadores descubrieron un patrón común: entre más tiempo tienen dentro de la red social, más aumenta la creencia que los demás tienen una mejor vida que la de ellos, todo esto gracias a que por lo general las fotografías representan momentos felices en la vida del usuario y desechan las situaciones desagradables, independiente si lo que se postea es cierto o no. Así, se da la falsa impresión de felicidad. Evidentemente, el estudio concluye que las personas que revisan menos Facebook y comparten más con sus amigos reales, tienen menores posibilidades de caer en la depresión.

Esto reafirma un estudo realizado en 2011, que afirmaba que los niños y adolescentes son más propensos a desarrollar la llamada “Depresión Facebook”, debido a las constantes actulizaciones, estados de ánimo y fotografías positivas.

 

Vía Culturizando

Deja un comentario

entradas relacionadas

Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso

Como ya sabemos, son varios los factores que influyen en el peso de una persona, incluidos los relacionados con el estilo de vida y la genética. Pero ahora los científicos han identificado algunos ejercicios específicos que al parecer son más convenientes para mantener un bajo peso, incluso si los genes se resisten a ello.
Total
0
Share