Dark Light
Las mascarillas dobles redujeron la exposición en un 92,5%, más del doble de lo que hizo una sola mascarilla

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un nuevo informe el miércoles que confirma que usar dos cubrebocas previene la propagación de COVID-19 más que usar solo uno.

Además, informaron que una mascarilla ajustada protege significativamente al usuario de contraer COVID-19.

Los beneficios son claros: en el estudio de los CDC, una mascarilla de procedimiento médico por sí sola bloqueó el 42% de las partículas de una tos simulada, mientras que una mascarilla de tela bloqueó el 44%. Una mascarilla de tela que cubría una mascarilla de procedimiento médico bloqueó el 92,5% de las partículas de tos.

Cuando ambas personas usaban mascarillas dobles ajustadas, la exposición del receptor se redujo en un 96%. Cuando ambos llevaban mascarillas anudadas y ajustadas, lo mismo: reducción del 96%.

Algunas conclusiones de este informe de los CDC: – Las mascarillas dobles redujeron la exposición en un 92,5%, más del doble de lo que hizo una sola mascarilla. – El uso de una mascarilla bien ajustada redujo la exposición en un 60%, incluso cuando solo un sujeto la usó. – Ese número fue del 96% cuando ambos lo hicieron

entradas relacionadas
Total
1
Share