En su mensaje diario como parte del seguimiento a la evolución del coronavirus en Guerrero y que es transmitido en vivo a través de las redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que los ciudadanos «se están relajando y piensan que el COVID-19 ya terminó» Están equivocados, sentenció.

El mandatario estatal llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención contra la pandemia y a quedarse en casa para disminuir posibilidad de contagios.

Ddestacó que es importante regresar a la actividad económica, pero hay que hacerlo cuidando la salud, por lo que pidió a las empresas mineras y de la construcción alistar los protocolos sanitarios para iniciar el 1 de junio.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, Astudillo Flores insistió en que hay que evitar relajar las medidas establecidas, pues de otro modo, la reincorporación a las actividades normales podría tardar más.

«Insisto, ¿qué más quisiéramos que las escuelas estuvieran abiertas? que los hoteles los fines de semana estuvieran llenos, que la carretera vinieran muchos carros. Pero eso no se puede, porque sigue la emergencia sanitaria», añadió.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Torruco debe explicar plan de reactivación turística en Guerrero: Añorve

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, propuso en la Comisión Permanente del Con…