Dark Light
Navarrete Quezada, urgió en el marco de la buena coordinación con las instancias federales, que los recursos que entregará la Secretaría de Bienestar, se agilicen.

El diputado local Rafael Navarrete Quezada, llamó a agilizar el proceso para acceder a los beneficios que tiene la declaratoria de desastre natural por parte del gobierno federal y atender lo más pronto posible a los guerrerenses afectados.

Durante su intervención en la sesión del Congreso de Guerrero, el diputado por el distrito 16, que comprende Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, recordó que el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se había intercambiado información con el gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre la situación que guardaba el sismo, la misma noche del fenómeno natural.

“Desde el inicio del gobierno del Presidente López Obrador se tiene buena relación con el gobernador Héctor Astudillo, este no es el primer evento que les va a tocar enfrentar en un asunto de emergencia”, subrayó.

Señaló además que al desaparecer el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales, las reglas para acceder a sus beneficios cambiaron, por lo que exhortó a los diputados a ratificar la petición a la Comisión Nacional de Protección Civil de que se haga la declaratoria de emergencia lo más pronto posible y se envíe personal especializado para levantar el censo de las afectaciones, ya que el personal de gobierno no esta siendo suficiente.

Navarrete Quezada, urgió en el marco de la buena coordinación con las instancias federales, que los recursos que entregará la Secretaría de Bienestar, se agilicen.

“Como se tengan que bajar, pero que ya se haga, así como se han realizado en otros estados con afectaciones por desastres naturales como en Jalisco, Puebla, Hidalgo y Veracruz. La gente ha sido muy fuertemente golpeada por el sismo y es urgente apoyarla” finalizó.

entradas relacionadas
Total
31
Share