Dark Light
Legalización de la marihuana con fines lúdicos, industriales y comerciales, tema prioritario en este próximo Periodo Ordinario, afirma Manuel Añorve

Al asistir como invitado a la Barra de Abogados de Acapulco, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, urgió al gobierno federal cambiar el Plan Nacional de Seguridad, ante los lamentables hechos violentos que se han registrado en varias ciudades del norte del país.

Añorve Baños, agradeció al presidente de la Barra, Adrián Cruz y a los abogados por invitarlo, en donde precisó también que el Ejecutivo Federal no puede gobernar a decretazos, en alusión al tema de pasar la Guardia Nacional al Ejercito Mexicano, ya que ello podría acabar con el Poder Judicial.

Sobre el tema de seguridad, el legislador apuntó que la federación debe reconocer que su Plan Nacional en dicha materia no ha funcionado, como muestra, dijo, los graves problemas de inseguridad que se han presentado en las últimas 72 horas en Ciudad Juárez, Tijuana, Tecate y Guanajuato, los cuales están causando el cierre de negocios, pánico entre la población y que incluso han herido a personas inocentes.

Finalmente, detalló que temas prioritarios en este próximo Periodo Ordinario son la legalización de la marihuana con fines lúdicos, industriales y comerciales, además de reforzar leyes para evitar los matrimonios infantiles forzosos.

El presidente de los barristas, Adrián Cruz, agradeció al Senador Añorve haber compartido con ellos esta ponencia en la que además hubo intercambio de ideas durante rondas de preguntas y respuestas.

entradas relacionadas
Total
0
Share