Inicio Guerrero Urge Añorve a la Federación designar recursos extraordinarios para Guerrero.

Urge Añorve a la Federación designar recursos extraordinarios para Guerrero.

2 minuto leer
0
321

El Senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, resaltó la necesidad de insistir que la Federación designe recursos extraordinarios para la reactivación del sector turístico del estado.

Reconoció además los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo Flores para hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid 19 y la coordinación con el sector turístico para la apertura en la nueva normalidad.

«El gobernador Héctor Astudillo ha hecho lo necesario en materia de salud y economía, reconocemos que ha gobernado con experiencia y capacidad, desde mi trinchera me sumo a su gestión para conseguir más recursos de la Federación para Guerrero y transitar la recuperación del turismo con mayor eficiencia en la apertura gradual de las actividades esenciales el próximo 1 de julio» dijo.

Añorve, exigió que «que se apliquen las acciones necesarias que permitan fortalecer y apoyar a quienes dependen netamente de la actividad turística; que debido a la crisis económica provocada por el Covid 19, están pasando momentos adversos,» dijo

Recordó que en septiembre de 2019, presentó una iniciativa a fin de buscar alternativas de promoción ante las acciones del Gobierno Federal, como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Finalmente, reiteró que desde el Senado de la República, seguirá levantando la voz para que se realicen acciones que apoyen en gran medida a las y los guerrerenses, y recordó su propuesta de bajar el costo a las tarifas de la autopista del Sol para incrementar la llegada de turistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Finlandia: perros detectan con éxito la COVID-19

En el aeropuerto de Helsinki, Finlandia, perros detectan con el olfato a pasajeros infecta…