La Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidió plenamente desde el mes de mayo con la propuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que las escuelas particulares, madres, padres de familia o tutores concilien y acuerden las mejores condiciones para el pago de colegiaturas y servicios.

Mediante un comunicado publicado en el portal oficial de la SEP, llamaron a los colegios particulares a ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo, afirmaron.

En Acapulco, padres de familia de estudiantes de la carrera Médico Cirujano de la Universidad Hipócrates, solicitaron a la Rectoría su intervención para lograr un acuerdo económico en la colegiatura del mes de julio así como en la reinscripción al nuevo ciclo, con tiempos más justos que les permitan cumplir con el pago, a fin de favorecer a los estudiantes de la carrera.

En entrevista con La Síntesis, agradecieron la disposición de la Maestra Marisol Manzanarez Cruz, rectora de la institución por su solidaridad en los descuentos otorgados durante los meses de abril y mayo.

La Universidad Hipócrates, bajo la actual administración se ha consolidado como la escuela particular más importante en el estado de Guerrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Senado garantiza libre acceso a todas las playas del país.

Durante la Sesión desarrollada este día en el Senado de la República, el Senador Manuel Añ…