Inicio México UNAM APLICA NANOTECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS MATERIALES DENTALES

UNAM APLICA NANOTECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS MATERIALES DENTALES

1 minuto leer
0
369

UNAMEnsayan en la UNAM una nueva generación de materiales dentales que utilizan la nanotecnología para darles propiedades antimicrobianas para la elaboración de dentaduras postizas y cementos dentales, a iniciativa de Laura Susana Acosta Torres, quien dirige el Laboratorio de Biomateriales en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León, en Guanajuato.

Los dentistas y expertos en materiales trabajan con metales como la plata y el cobre, que tienen propiedades antimicrobianas que protegen las piezas del paciente contra ciertas bacterias y otros microorganismos.

Experimentalmente, en el laboratorio se probó incluir en el acrílico dental un poco de nanopartículas de esos dos elementos, que van del uno, dos y cinco por ciento del material con el que se hacen prótesis removibles y cementos restauradores.

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/unam-aplica-nanotecnologia-para-el-desarrollo-de-nuevos-materiales-dentales-684
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Taxco, sin la alerta de viaje de EUA

El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón se alista para temporada turística de diciembre con l…