Cada día, aproximadamente 9 personas mueren y 1000 personas resultan heridas en accidentes automovilísticos en los que la conducción distraída fue un factor. 
Existen muchas causas para conducir de forma distraída, desde estar bajo la influencia del alcohol o simplemente cambiar una estación de radio, pero el uso de teléfonos móviles se está convirtiendo en un área de mayor gravedad. 
Se considera que un conductor distraído que tarda solo 3 segundos en ver su teléfono en causar un accidente. El uso de un teléfono inteligente mientras se conduce pone a todos en la carretera ante un posible riesgo de lesiones o pérdida de vidas. 

Los datos del teléfono móvil del conductor, pueden ser factores para comprobar las responsabilidades civiles y penales de quien causa un accidente. 

Para combatir el uso de teléfonos móviles mientras conduce en los EE. UU., la mayoría de los estados han aprobado leyes que requieren el uso de manos libres. Si el conductor es visto por la policía con un teléfono en la mano, resulta en una multa. 

Se ha instado a los proveedores de servicios móviles a que agreguen una función de conducción que notifique a alguien que envía un mensaje que el destinatario está manejando y no puede responder. Hasta la fecha, solo Apple ha agregado esta función que el propietario del teléfono puede desactivar fácilmente.

Entre los conductores jóvenes, el uso de teléfonos móviles mientras se conduce se ha convertido en una epidemia, causando más muertes que conducir ebrio . 

El Textalyzer, creado por Cellebrite, puede ayudar a las autoridades policiales a probar que un conductor estaba usando su teléfono móvil mientras conducía, y podría haber sido un factor en un accidente. Los defensores de la privacidad expresan preocupación sobre qué tipo de datos podrían extraerse, pero Textalyzer solo identifica la actividad de un usuario y qué tipo de actividad se realizó cuando. 

Si un conductor utilizaba la opción de manos libres para hablar a través de su teléfono móvil, el Textalyzer también podría determinarlo. Al igual que el alcoholímetro, de donde el dispositivo recibió su nombre, sus dos principales casos de uso son para situaciones donde existe la sospecha de conducir distraído.

Cellebrite ha sido socia de agencias de seguridad en todo el mundo en su lucha contra el crimen por más de 20 años.

La empresa cuenta con una plataforma de inteligencia digital les brinda a los equipos de investigación el acceso y análisis oportunos de datos digitales, eliminando la necesidad de una revisión humana que consume mucho tiempo. El resultado son datos procesables que se pueden usar para acelerar el tiempo de la evidencia, la resolución de casos y la prevención de futuras actividades delictivas para contribuir a la creación de un mundo más seguro.

Con información de Tom Mc Neila en Cellebrite
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscal decidido a cumplir con su deber, sin sometimiento al Ejecutivo Federal: Añorve

Añorve Baños, confió en que el Fiscal General de la República, haga valer su autonomía, qu…