Dark Light

DESTACADA_insomnioredes

¿Sufres de insomnio? ¿Sabías que puede estar muy relacionado con esos largo ratos que pasas bajando por el feed de tus redes sociales enterándote de las últimas noticias?. Así es, el diario neoyorquino Daily News ha revelado que el uso en exceso de las redes sociales como Instagram,Facebook, Twitter y Snapchat, puede ser el causante de tu falta de sueño.

En una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, se estudió la relación entre los problemas de sueño y el uso que se le da a las redes sociales diariamente. Los resultados son bastante sorprendentes ya que aquellas personas que usan sus diferentes redes sociales (llámese Snapchat, Instagram, Facebook, Tinder, etc…) por 60 minutos al día tienen problemas de sueño, y el 30% de ellos sufre de trastornos del sueño bastante serios.

Jessica Levenson, la autora del estudio reveló que los resultados indican que esa obsesión compulsiva que sentimos de estar revisando frecuentemente las novedades en las redes sociales es el mayor de los indicadores para la falta de sueño. Pero al estar en una etapa temprana del estudio, aún no se ha podido reconocer si son las redes sociales las que causan el insomnio, o si el insomnio provoca esa necesidad de permanecer conectado.

Esto se suma a la larga lista de problemas que los teléfonos celulares pueden traer a nuestra salud, que van desde daños en la piel hasta problemas con tu memoria o estado de ánimo.

 

Texto original en http://www.elle.mx/estilo-de-vida/2016/02/03/una-hora-de-redes-sociales-una-noche-de-insomnio/http://www.elle.mx/estilo-de-vida/2016/02/03/una-hora-de-redes-sociales-una-noche-de-insomnio/

Deja un comentario

entradas relacionadas

Beneficios de las Cerezas

La cereza posee un valor calórico moderado si se compara con otras frutas. Es rica en hidratos de carbono y también en fibra y vitaminas.
WhatsApp, señaló que se centró en crear funciones que permitan a las personas “tener más control y privacidad sobre sus mensajes’.
Total
0
Share