Dark Light
En un tono conciliador el hoy único aspirante a dirigir el PRI Guerrero, envió su reconocimiento a Mario Moreno Arcos, quien horas antes declinó a ir por la dirigencia.

Por: Raúl Gatica

Alejandro Bravo Abarca se registró como aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero en formula con la Pilar Vadillo Ruiz como secretaria general en un acto que rememoró al otrora poderoso tricolor.

El priismo fiel a su estilo festivo, acompañó en breve caminata a quien fuera jefe de la oficina del Gobernador Héctor Astudillo Flores hasta prácticamente ocupar la explanada del edificio, misma que de acuerdo al servicio de estimación de multitudes basado en Google Maps, asistieron un poco mas de cuatro mil personas.

En días pasados se tensó el animo entre la militancia del PRI ya que el ex candidato perdedor en la pasada elección a la gubernatura y ex candidato perdedor a la presidencia municipal en Acapulco, publicaron una fotografía en redes sociales donde amagaban con “desgranar la mazorca” si no había un registro favorable para el aspirante Mario Moreno.

Cientos de priistas condenaron en redes sociales la amenaza publica de los candidatos perdedores asegurando que lo expresado es solo un reflejo de la poca lealtad al partido que los ha cobijado en sus proyectos políticos. Incluso recordaron la ocasión en la que Moreno ayudó a un candidato del PRD a ganar la gubernatura, así como las constantes criticas del exregidor del PRD en Acapulco hacia los liderazgos históricos del tricolor.

Sin embargo, en un tono conciliador el hoy único aspirante a dirigir el PRI Guerrero, envió su reconocimiento a quien horas antes declinó a ir por la dirigencia.

Cobijados por miembros del exgabinete de gobierno de Astudillo, presidentes municipales, diputados y regidores de todo el estado, y simpatizantes la fórmula Bravo – Vadillo, hizo recordar con sus discursos a un PRI vivo, dispuesto a dar la batalla por regresar a gobernar Guerrero.

Bravo Abarca, tiene experiencia como representante popular, como gobernante y como servidor público, hombre bien intencionado, impulsor de la paridad de género y de los nuevos liderazgos en su partido, priista de nacimiento que se hace acompañar por Vadillo Ruiz, una líder natural de la zona centro-poniente de Acapulco, también nacida y crecida en el PRI con tablas suficientes para ganar un debate político al partido en el gobierno.

A los asistentes se les vio alegres, esperanzados, peleándose por el mejor lugar para la foto, como antes, como siempre, resucitando de una pandemia electoral que los dejó en una posición parecida a la del 2005 cuando por primera vez perdieron la gubernatura, se sitió un PRI vivo, por lo menos por unas horas.

entradas relacionadas

Sí, pero no

Se habla de narco elecciones en algunos estados, tenemos el ejemplo de Tamaulipas, hay evidencias

El traidor

Las Cosas de la PolíticaMiguel Ángel Hernández Albarrán Y la política a la mexicana entra en la etapa…
Total
1
Share