Inicio Opinión Un minuto de silencio por México / Por: Misraim Olea

Un minuto de silencio por México / Por: Misraim Olea

3 minuto leer
0
190

El cinco de agosto del año en curso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a sus dependencia hacer un minuto de silencio por los fallecidos a causa del COVID-19, posteriormente un minuto de aplausos por el personal médico y enfermeras. La única acción conjunta de la Federación y sus dependencias en torno al COVID-19.

Quizá, si las políticas públicas en materia de salud hubieran sido adecuadas hoy no estaríamos rindiendo un sentido homenaje a los más de 51 mil víctimas de la pandemia y de la actuación del AMLO. Si, como decía el Presidente, el manejo de la pandemia se le hubiera dejado a los científicos y no a los políticos hoy nuestra economía estaría en otra circunstancia; lo que es mejor, no habría más de 51 mil familias viviendo el luto.

¿Era mucho pedir usar el cubrebocas, que ha sido demostrado por científicos a nivel mundial que es el método más efectivo de evitar el contagio? Cuando la pandemia azotaba Europa en México aún se permitían eventos multitudinarios, incluso la Secretaría de Salud informaba que el COVID-19 no era un peligro, posteriormente el gobernador de Puebla informó que esta enfermedad sólo afectaba a los ricos; el Presidente continuó con su agenda cotidiana.

La semana pasada Gatell amagó a los gobernadores con consecuencias jurídicas si no acataban el semáforo nacional, consecuencias que deberían aplicar, primero a nivel federal y tocar a los municipios. Una vez más el “científico” encargado de la pandemia se metía en lo político, mundo que visiblemente no conoce.

El minuto de silencio promovido por el Presidente más que homenaje una burla para las familias enlutadas y un ejemplo claro de la falta de capacidad e improvisación, el minuto de silencio diario debería de ser por México y la lamentable administración federal actual.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…