El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, confirmó que tras la solicitud del gobernador Héctor Astudillo, incrementó la matrícula de sector educativo de salud durante el inicio del ciclo escolar 2020 2021.

Se abrirán 305 espacios nuevos, siendo la escuela de medicina la que tendrá, un poco más, de oportunidades para quienes aspiran un lugar en ella.

Saldaña Almazán, destacó que se realizó un análisis, tal como lo pidió el mandatario estatal, de poder incrementar la matrícula, sin descuidar la calidad y cuidando la inclusión en el área de la salud, por lo junto a las y los directores, la Comisión de salud y el Consejo universitario se acordó ampliar la matrícula prácticamente en todos los grupos académicos como de enfermería, ciencias químicas, odontología, medicina, ciencias naturales y nutrición de los alimentos, entre otros.

Resaltó en medicina se amplió el espacio a 50 estudiantes más, siendo una de las prioridades también accedan estudiantes originarios de la Montaña, donde hace cinco años solamente había cinco estudiantes de medicina.

En este momento están inscritos 200, buscando que estos estudiantes regresen a atender y dar servicios en sus comunidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Tres frentes abiertos, Ayotzinapa y la corrupción /Por Misraim Olea Echeverría

Tres movimientos sociales importantes han retado y, se vale decirlo, cimbrado el gobierno …