Dark Light

Sin duda las letras de Tupac Shakur eran un reflejo nítido de una realidad que muchos no quieren aceptar hoy en día, siempre criticó el racismo, la pobreza, la falta de interés del gobierno por sus habitantes y la desmesurada ambición de los ricos por guardar hasta el último centavo.

Muchos lo consideramos un sabio, o al menos alguien que parecía estar adelantado para su edad. Esta ocasión se ha compartido un nuevo video que lo comprueba, se trata de una entrevista exclusiva para MTV en donde Tupac charla desde su estudio respecto a las problemáticas que invadían la realidad de ese entonces, mencionando sorpresivamente a Donald Trump como un claro ejemplo de la ambición y destrucción:

“If you want to be successful, you want to be like Trump, it’s gimmie gimmie gimmie, push, push, push, push, step, step, step, crush, crush, crush. That’s how it all is.”

En la entrevista Tupac muestra su incomprensión de cómo puede haber tanto dinero y al mismo tiempo tanta miseria.

“Hay demasiado dinero aquí. Es decir, nadie debería estar pensando en ganar la lotería por $36 millones, tenemos personas muriéndose de hambre en la calle y con ese dinero podríamos apoyar. No hay manera que Michael Jackson, o cualquiera que no sea Jackson, tengan mil millones de dólares con tanta gente necesitada ¡No hay manera! No hay manera de que haya gente con planos mientras otras personas no tienen casa. Si tengo tres mil dólares en el bolsillo , siento como un terrible error el tener que darle a una persona un cuarto o un dólar.”

La entrevista se realizó en agosto de 1992, casi 24 años después las cosas parecen seguir igual. Nos encanta saber que a pesar del tiempo Tupac embona a la perfección con nuestro malestar ante Donald Trump, dejando en claro que no sólo pensaba en el presente sino en el futuro.

Vía Sopitas

Deja un comentario

entradas relacionadas

Cómo pasar una inundación con tu coche sin riesgos

Pisa el acelerador suave y constante y bajo ninguna circunstancia revoluciones demasiado pues por el nivel del agua tu auto tiene poca tracción y podrías atascarte o peor, meter agua al motor y entonces sí estarás en problemas.
Total
0
Share