La cuarentena por el Covid19 dejó a muchos motociclistas sin la posibilidad de pasar esas relajantes y emocionantes horas de manejo en moto.

En el lado positivo de estas fechas, es importante tener nuestras máquinas a punto para en el día o momento en que las ocupemos están listas y preparadas para su uso cotidiano sea ciudad, ruta o aventura.

Es importante estar listos para el día en que las autoridades de Salud lo permitan regresemos a la nueva normalidad.

Para José Ángel Sotelo Rico, asesor de Mantenimiento y Performance en motos premium,
el cambio de aceite es el punto vital dónde hace parteaguas el servicio, ya sea preventivo o por kilometraje.

El aceite al no estar trabajando se queda demasiado tiempo impregnado en partes dentro y va bajando al cárter de aceite y en la parte de arriba cuando volvemos a encender las unidades después de un reposo prolongado como por ejemplo la cuarentena, tiende a tardar en subir y lubricar las partes más altas, señaló también experto en Motorrad de la Bayerische Motoren Werke.

Afirma que las bujías juegan un papel de encendido y desempeño crucial en nuestro caballo de acero respetando el rango térmico y la denominación es parte de un muy buen servicio realizado.

Además de un filtro de aire sin obstrucciones, se debe revisar el estado de llantas, tanto en materia de seguridad como en consumo de combustible y eficiencia de manejo.

«Sea cual sea tu transmisión de potencia siempre acostumbra hacerle mantenimiento periódico lubricado la cadena ajustándola, así como la banda ajustándola o el cardan o engranaje angular cambiando el aceite según el estándar de la marca» dice Sotelo Rico.

Algo de vital importancia es la revisión de la batería, ya que se recomienda además hacer cargas periódicas cada 2 meses.

José Ángel Sotelo Rico, asesor de Mantenimiento y Performance en motos premium,
José Ángel Sotelo Rico, asesor de Mantenimiento y Performance en motos premium.

«Debemos seguir los consejos del concesionario o mecánico de confianza, no olvidemos
usar casco y cubrebocas, aún así sea cerrado tu casco ya que al ir circulando entre coches podemos pasar cerca de alguien o situaciones fuera de nuestro alcance  manejen con precaución y disfruten sus motos compañeras de vida», finaliza José Ángel..

 

  • ¿Una moto? Ahora es cuando

    El  próximo levantamiento de la cuarentena por el Covid19 será paulatino en diferentes sec…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Panadero michoacano obtiene patente por su máquina limpiacharolas

Diseñó esta máquina totalmente nueva en el mercado, que funciona mediante un pedal y rodil…