Inicio Mundo Trump pondrá hoy la primera piedra del muro

Trump pondrá hoy la primera piedra del muro

2 minuto leer
0
31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump elije en las próximas horas el diseño que tendrá el muro fronterizo con México, aún y cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), no tiene listo el análisis sobre la efectividad de esa barrera. En Síntesis el reporte de El Economista.

Desde hace más de un año el máximo órgano de supervisión del gobierno pidió al (DHS), dicho análisis,  y aunque  esa herramienta no está lista, Trump y sus funcionarios no encuentran defectos en su propuesta al asegurar de manera escueta que “los muros funcionan”.

VIAJE DE TRUMP

Está programado que Trump viaje a San Diego el día de hoy para conocer ocho prototipos del muro y probablemente anuncie el diseño ganador. El viaje será el primero que haga a California como presidente, un estado demandado por su administración por negarse a aplicar la ley federal sobre inmigración.

Funcionarios de DHS aseguran que sus equipos encontraron que las estructuras son extremadamente difíciles de escalar o romper. Los prototipos cuestan hasta 486,000 dólares cada uno para su construcción.

Lee más en El Economista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Fentanilo, la droga más letal en EEUU

Un reporte publicado este miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedade…