Dark Light
Cabe destacar que estos 10 pasos aplica a cualquier meta que tengas, desde bajar de peso, cambiar de carácter, ser puntual, ser más cortés, etcétera.
¿Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo sin quedarse en el intento? Te advertimos que la fuerza de voluntad no es uno de ellos y no sólo dependes de ella para alcanzar tus metas.
Cabe destacar que estos 10 pasos aplica a cualquier meta que tengas, desde bajar de peso, cambiar de carácter, ser puntual, ser más cortés, etcétera.
  1. Enfócate en un solo objetivo. ¿Por qué no empiezas por tener un propósito? Es mejor cambiar una sola cosa que muchas, en mayor cantidad se hace más difícil.
  2. Piensa en lo que vas a lograr y date tiempo para reflexionar sobre ello.

  3. No te atormentes pensando en lo que no has podido alcanzar años anteriores, mejor concéntrate en tus nuevas determinaciones, si no pudiste antes, tal vez este sea tu año. En resumen, olvídate del fracaso del pasado.

  4. Encamínate por algo que realmente quieras hacer, que tu propósito no sea por moda o porque todos tus amigos lo están haciendo.

  5. Ponle plazos a tu propósito a corto, mediano y largo; visualiza cómo será y piensa en lo que quieres lograr en cada punto.

  6. Pensaríamos que no es bueno contarlo, pero Wiseman asegura que compartirlo con tus amigos, familiares y en redes sociales hará que disminuya tu miedo al fracaso y, además, recibirás palabras de aliento.

  7. Haz un listado con lo que crees que mejorará una vez que hayas alcanzado tu meta, así como en los beneficios que esto te traerá.

  8. Es bueno recompensarte por tus logros, hazlo en cada avance que alcances.

  9. Lleva un registro de tu meta, ya sea con gráficas, hojas de cálculo, dibujos, lo que sea; así verás cómo has progresado.

  10. Si caes en un viejo hábito, no te autoflageles, mucho menos renuncies; mejor aplícate y sigue adelante.

Más en GQ

entradas relacionadas
Total
1
Share