Durante la LIV Expo Ganadera Jalisco 2018 el rancho El Aguacatillo logró el título de Campeona Ternera de Brahman variedad rojo durante la exposición de los mejores ejemplares de la raza en el país.

En la exposición ganadera más importante a nivel nacional, el rancho guerrerense de Don Mario Navarrete Gutierrez se consolidó nuevamente como uno de los mejores criadores de la raza Cebú en Guerrero al lograr dicho campeonato.

La LIV Expo Ganadera Jalisco 2018, inició el 11 de octubre y concluirá el 4 de noviembre, y espera recibir a más de medio millón de visitantes.

En esta Expo, se busca enaltecer la labor del ganadero y su importante aportación para la alimentación de los mexicanos, así como recuperar su esencia como punto de reunión familiar y de atracción turística para el estado de Jalisco.

Rancho El Aguacatillo.

El año pasado durante la Expo Feria de Ometepec, el rancho el Aguacatillo ganó 12 campeonatos por el mejor ganado Cebú Brahman, ganando el título de Gran Campeón de la raza.

Uno de los más grandes logros para los criadores guerrerense es lograr “emigrar” al Aguacatillo Woodson 676/4  y MNG Aguacatillo 107/16 singulares nombres de los primeros toros sementales guerrerenses de está raza en cruzar la frontera hacia Estados Unidos para sentar reales en el campo de ese país, ejemplares adquiridos por 4N Ranch, propiedad de Bill Nettles.

Según la lista de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Mario Navarrete Gutiérrez y sus hijos Rafael y Víctor Mario, están entre los 15 criadores del país con los mayores registros de animales Brahman.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

En Guerrero un fósil único en México con más de 2 mil años

En este museo se podrán observar los restos óseos fosilizados de una ballena barbada que s…