Inicio Mundo Tras devastar Florida, Michael dejó tornados e inundaciones en 5 estados

Tras devastar Florida, Michael dejó tornados e inundaciones en 5 estados

4 minuto leer
0
152

Bajo un panorama desolador, ciudadanos de Florida dan cuenta de los daños que dejó el huracán Michael  a su paso: 16 personas muertas y la búsqueda de más víctimas, así como casas arrasadas por el impacto.

Aunque el huracán se degradó a tormenta, sus vientos provocaron al menos cinco tornados en Virgina e inundaciones en Carolina del Sur y del Norte. En Síntesis el reporte de El Heraldo.

Todavía no hemos llegado a las partes más afectadas, expresó Brock Long, director de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias, y añadió que: Hay muy poca gente que sobrevive para poder contar lo que es un alza en el nivel de las aguas, pero desafortunadamente en este país la gente al parecer no aprende la lección.

Más de 1.5 millones de familias y negocios se encuentran sin electricidad en cinco estados.

Aunque los pronósticos estiman que Michael seguiría perdiendo fuerza gradualmente, podría regresar al mar y volverse tormenta extratropical.

Michael, que tocó tierra como huracán categoría 4 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, destrozó barrios enteros en Florida, reduciendo casas y negocios a montones de madera y revestimientos, dañando carreteras y dejando escenas de devastación.

Personal del Ejército estadounidense usaba equipo pesado para abrirse camino a través de los escombros en Mexico Beach y permitir que los rescatistas buscaran sobrevivientes o víctimas atrapadas, mientras helicópteros sobrevolaban la zona. Equipos de la FEMA empleaban perros, drones y GPS en la búsqueda.

Nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor. Esto es obviamente lo peor, dijo Stephanie Palmer, bombero de FEMA y rescatista de Coral Springs, Florida.

En Virgina funcionarios reportaron varios tornados en el área que se llevaron techos de decenas de viviendas.

Se esperaba que la cifra de personas en refugios aumentara a 20 mil en los cinco estados afectados, dijo Brad Kieserman, de la Cruz Roja Estadounidense.

Según un meteorólogo del Departamento de Agricultura, la severidad de Michael causaría daños de hasta mil 900 millones de dólares y afectaría hasta 1,5 millones de hectáreas de cultivos.

Las operaciones petroleras en la Costa del Golfo de México reanudaban operaciones tras cortar la producción en más de un 40 por ciento y evacuar sus plataformas.

Ayer por la tarde, el presidente Donald Trump anunció que visitará Florida y Georgia la semana entrante para inspeccionar los daños. No especificó qué día estará en la zona.

Lee más en El Heraldo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…